Agresión sexual

El repartidor acusado de agredir sexualmente a dos menores en Montecarmelo fue perseguido por los vecinos: “Querían lincharle”

Imagen de agentes de la Policía Nacional. Informativos Telecinco
Compartir

La indignación y el shock por lo ocurrido en una urbanización del barrio de Montecarmelo, en Madrid, continúa extendiéndose al tiempo en que se conocen más datos de lo sucedido el pasado domingo, cuando un repartidor, con la excusa de entregar unos paquetes, presuntamente agredió sexualmente a dos menores de 4 y 8 años.

Al parecer, como informa en el vídeo Laura Sólvez, el acusado, –que ya ha sido enviado a prisión provisional tras ser detenido–, llegó a la urbanización y vio a las dos menores jugando. Después, las llamó y, con la excusa de que les ayudase a introducir los paquetes dentro del ascensor, perpetró allí la presunta agresión sexual.

PUEDE INTERESARTE

Fue la madre la que, pasado un tiempo, se dio cuenta de que las niñas no estaban. Entonces, las buscó, llegó al portal y las vio muy nerviosas con el repartidor, que fue sorprendido in fraganti.

Inmediatamente, la progenitora empezó a gritar, lo que alertó al resto de vecinos de la urbanización, que fueron tras el repartidor.

PUEDE INTERESARTE

Vecinos de Montecarmelo retuvieron al repartidor hasta la llegada de la Policía

Ante esos gritos de auxilio, fueron varios los que corrieron para reducir al repartidor, que en momento dado logró escapar para emprender la huida a pie.

Descalzos y en bañador, varios vecinos salieron entonces tras él tratando de alcanzarlo y “lincharle” por lo que acababa de pasar, según testigos citados por ‘El Mundo’.

Esa persecución, señala el citado medio, llegó a ser presenciada por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, que se unió a la carrera por reducirlo, algo que finalmente lograron en la avenida del Monasterio de Silos.

PUEDE INTERESARTE

Retenido allí, las autoridades le detuvieron al llegar a la zona, trasladándolo después a dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) del distrito de Hortaleza.

Por su parte, las dos niñas fueron asistidas en el hospital, al igual que sus padres precisaron de atención psicológica en el lugar.

El repartidor, expolicía en Colombia, enviado a prisión

Tras varios días detenido, la jueza ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras la investigación continua por dos presuntos delitos de agresión sexual a menores.

Al parecer, según señala ‘El Mundo’, el repartidor, de 27 años y oriundo de Colombia, había sido miembro de la Policía Nacional de su país desde 2017 hasta marzo de 2023, momento en que dejó el cuerpo, meses antes de partir y migrar a España.

En su entorno, y dada su trayectoria, se muestran sorprendidos ante lo sucedido. No obstante, para algunos de los que le ‘conocían’ en las urbanizaciones de Las Tablas y Montecarmelo, donde repartía los fines de semana, ya había ciertas sospechas. En una de ellas habrían detectado que se pasaba mucho tiempo mirando a la piscina, llegando incluso a llamarle la atención.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.