La madurez de Jesús Navas

IÑIGO ELVIRA 04/06/2010 13:13

Por calidad y por juego, el sevillano hace tiempo que estaba llamado a ser indiscutible en la selección. Sin embargo su llegada se ha hecho esperar. Jesús Navas ha madurado personal y futbolísticamente. Hoy nadie duda del acierto que ha supuesto incluirlo en los elegidos para Sudáfrica.

Sus condiciones le hacen un jugador diferente. Nadie tiene el desborde ni la velocidad de Navas entre los 23 elegidos por el técnico salmantino. La habilidad en el uno contra uno y el trabajo durante los 90 minutos aportan las variantes necesarias en una Copa del Mundo.

Jesús Navas se parece cada vez más al Navas del Sevilla. Ha ganado en confianza y los compañeros le buscan una y otra vez cuando no hay salidas fáciles en ataque. Frente a Corea destacó por encima de todos. El golazo no fue más que el colofón a un extraordinario partido. Un día para el recuerdo porque al margen del tanto supuso la quinta victoria en cinco partidos del extremo con la Roja.

A punto de cumplir 25 años Navas es seguido por los grandes del futbol mundial. El interés del Madrid es un hecho y si como parece explota en la Sudáfrica, José María del Nido tendrá una mina de oro en su plantilla.

  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja
  • Net Observer: Dínos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros