Llega la 'Puppy Bowl': más de 140 cachorros participan en esta competición para facilitar su adopción en Estados Unidos
La 'Puppy Bowl', un programa de televisión se ha convertido en una tradición para los amantes de los perros
A lo largo del evento, "compiten" de manera simbólica para ver quién logra más "touchdowns", que consiste en llevar juguetes hasta la zona de anotación
Sin embargo, en esta competencia todos los cachorros son ganadores, ya que el verdadero objetivo es encontrarles un hogar
La 'Puppy Bowl', un programa de televisión, transmitido por Animal Planet desde 2005, se ha convertido en una tradición para los amantes de los perros y defensores de la adopción de mascotas. Lo que comenzó como idea sencilla, ha crecido hasta atraer a millones de espectadores que disfrutan viendo a cachorros jugar en un campo de fútbol americano, adaptado para ellos, con el objetivo de fomentar la adopción responsable.
La 'Puppy Bowl' no solo es un espectáculo adorable, sino que también tiene un propósito importante: fomentar la adopción de mascotas. Cada año, varios refugios y protectoras de animales de todo Estados Unidos participan en el evento, enviando cachorros que necesitan un hogar. Durante la retransmisión, los espectadores tienen la oportunidad de conocer la historia de cada uno de estos perritos y, en muchos casos, adoptar a los que más le interesen.
La competición
Esta competición no es un enfrentamiento deportivo, se trata de una demostración de juegos entre cachorros que corren, juegan con pelotas, se persiguen, disfrutan de golosinas y, por supuesto, hacen travesuras. Todo se lleva a cabo en un ambiente seguro, bajo la supervisión de un equipo de veterinarios que garantiza el bienestar de los pequeños participantes.
Como en cualquier partido de fútbol americano, los cachorros se dividen en dos equipos: Ruff y Fluff. A lo largo del evento, "compiten" de manera simbólica para ver quién logra más "touchdowns", que consiste en llevar juguetes hasta la zona de anotación. Sin embargo, en esta competencia todos los cachorros son ganadores, ya que el verdadero objetivo es encontrarles un hogar.
Al igual que en la Super Bowl, la Puppy Bowl tiene su propio espectáculo de medio tiempo. Durante este segmento, se presentan parodias deportistas y situaciones cómicas protagonizadas por los cachorros. Además, los organizadores incluyen momentos especiales, como la participación de otros animales rescatados, como gatos, conejos e incluso erizos.
Con cada edición, la Puppy Bowl ha ganado más seguidores y atraído a una audiencia más amplia. Lo que comenzó con alrededor de 150.000 televidentes en 2005, hoy se ha convertido en un fenómeno televisivo que millones de personas siguen en vivo, en diferido o a través de plataforma en línea.
La Puppy Bowl XXI se podrá ver en Animal Planet, Discovery Channel, TBS, truTV, Max y discovery+. El evento se transmitirá el domingo 9 de febrero a la 1:00 p.m (tiempo del centro de México).
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.