Los famosos a los que Ferrari jamás venderá uno de sus coches: de Justin Bieber a Paris Hilton

Justin Bieber, en la 'lista negra' de Ferrari
Justin Bieber, en la 'lista negra' de FerrariCORDON PRESS
Compartir

El aura de Ferrari, la marca italiana de deportivos creada por Enzo Ferrari en 1947 no proviene sólo de crear alguno de los mejores y más potentes deportivos de todo el mundo; o por ser la escudería con más triunfos y campeonatos en la F1. Si no, también, en el aura de sofisticación que generan sus coches.

Esta sofisticación y elegancia ha sido parte de la historia de la marca del cavallino rampante durante los últimos 78 años. Y la marca italiana no está dispuesta a perder ese status… a costa de hacer mantener unas férreas líneas de conducta para todos los compradores de sus coches. Sean quiénes sean y sean famosos o no.

El código de conducta para tener un Ferrari… y poder comprar otro

Ferrari, además de una marca mítica, es una marca severa con la conducta de los propietarios de sus coches. Así, son varios los motivos que pueden hacer que Ferrari incluya a alguno de sus clientes en su particular ‘lista negra’, lo que impedirá automáticamente que pueda volver a adquirir otro deportivo de la firma italiana.

Entre estos motivos para que nunca puedas volver a tener un Ferrari, está el modificar o personalizar uno de sus deportivos, de forma que altere claramente su diseño original. Otra causa de ingreso en esta lista negra es vender un Ferrari al poco de adquirirlo o hacerlo por un precio muy por debajo de su valor: la marca italiana considera que eso promueve la depreciación de sus coches… y ellos no quieren eso.

Otros motivos que supondrán automáticamente el ingreso en la lista negra de Ferrari es abandonar uno de sus vehículos, criticar públicamente el vehículo o a la marca italiana y, por supuesto, dañar el vehículo o causar un accidente con él por conducir de forma irresponsable.

Y son varios los famosos que, en los últimos años, han cometido esos ‘pecados’ para Ferrari, de forma que la marca italiana nunca volverá a venderles uno de sus coches.

Justin Bieber tuneó su Ferrari de una forma que la marca italiana consideró extravagante y ajena completamente a su imagen.

Uno de los famosos vetados por Ferrari más ilustres es el cantante norteamericano Justin Bieber. Y lo es por ‘derecho propio’; no en vano adquirió un Ferrari 458 Italia de color blanco en 2011. Y en 2014 y para librarse de los paparazzi, freno bruscamente causando una colisión contra su coche. Pero, no contento con eso, personalizó este vehículo con la empresa estadounidense de tuning West Coast Customs, que lo pintó de un color azul brillante, le añadió elementos aerodinámicos y, sobre todo, tapó el emblema de la marca. Y Justin Bieber aún tuvo tiempo de cometer un tercer pecado con su Ferrari, ya que lo subastó en 2017.  

Pero Bieber no ha sido el único músico vetado por Ferrari. También lo fue el rapero estadounidense 50 Cent, por quejarse en redes sociales de las dificultades que tenía su Ferrari 488… cuando el coche simplemente tenía la batería descargada.

Y la marca italiana también ha colocado al DJ canadiense Deadmau5 en su particular lista negra. En este caso, con más razón. Y es que el artista llegó a tunear su 458 Spider con la estética de un videojuego, además de bautizarlo como Purrari y ponerlo a la venta en Internet. No volverá a poseer un Ferrari en su vida.

Los actores son el otro gran grupo de famosos incluidos en la lista negra de la marca italiana. Así, Nicolas Cage, un reconocido amante de los coches, fue vetado por Ferrari debido a que, en una época en la que pasó por apuros económicos, no se le ocurrió otra que vender su Ferrari Enzo -uno de los vehículos más emblemáticos de la marca, del que sólo se construyeron 400 unidades de 2002 a 2004- a un precio muy por debajo de su valor de mercado.

Por su parte, otra polémica estrella de Hollywood, Lindsay Lohan; fue incluida en esta lista por su larga lista de problemas con la justicia y su constante abuso de sustancias ilegales. Ferrari no quiere tener nada que ver con este comportamiento.

Los excesos, incluidos varios arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol también han llevado a Paris Hilton, la famosa heredera de los hoteles Hilton, a ser vetada por la marca italiana. Sin embargo, la razón por la que la empresaria e influencer estadounidense Kim Kardashian también forma parte de la lista negra de Ferrari es bien distinta: en su caso, aceptó un Ferrari como regalo de bodas por parte de un ejecutivo envuelto en una estafa y el escándalo consiguiente no gustó nada a la firma del cavallino rampante, dado que afectó a su imagen a nivel mundial.

Al DJ canadiense Deadmau5 no se le ocurrió otra cosa que tunear un Ferrari 458 Spider, llamarlo Purrari y venderlo en Internet.

Pero, en la lista negra de Ferrari no todo son actores, músicos o famosos. De hecho, en ella está apuntada todo un ocho veces campeón mundial de boxeo como el estadounidense Floyd Mayweather. ¿Su ‘delito’? Adquirir numerosos vehículos de Ferrari -llegó a tener hasta 16 deportivos italianos en su colección- pero venderlos en muy poco tiempo, devaluando así la imagen de la marca italiana.

Aunque, sin duda, el personaje más extraño dentro de esta ya de por sí singular lista negra de Ferrari es el periodista británico Chris Harris, una referencia en el mundo del automovilismo y que llegó a presentar el famoso programa Top Gear durante sus últimas temporadas de emisión.

En este caso, Harris estuvo en la lista negra de Ferrari durante unos años; y todo por señalar, en 2011, que la marca italiana preparaba especialmente los coches que dejaba a la prensa… para que éstos fueran más rápidos y ofrecieran una mejor conducción que los que vendían al resto de sus clientes.

Hala, que Ferrari no es el único fabricante que tiene entre ceja y ceja a Harris, ya que Lamborghini también lo ha incluido en su particular lista negra; en este caso, por las críticas que realizó sobre el Lamborghini Aventador.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.