Operación salida de agosto: retenciones en Madrid y Málaga durante las primeras horas

Operación salida de agosto: retenciones en Madrid y Málaga durante las primeras horas
La operación salida de agosto deja retenciones en Madrid y Málaga. Europa Press
Compartir

La afluencia de conductores que se desplazan hacia sus destinos de vacaciones de verano está provocando algunas retenciones en Madrid y en Málaga, dentro de la operación especial de tráfico del 1 de agosto, en la que se esperan 6,9 millones de desplazamientos por carretera hasta las doce de la noche del domingo.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en torno a las 17:30 horas varios accidentes dificultaban la circulación, en concreto en Castellón en la AP-7 en Torreblanca en dirección a Valencia; además de a la entrada de Valencia por la V-31 en Albal y en la A-7 en el entorno de Paterna, ya en sentido Castellón con retenciones en ambos sentidos de la circulación.

PUEDE INTERESARTE

Al margen de ello, el tráfico aumentaba en la salida de Madrid por la A-3 en Rivas y en la A-4 en Butarque. Mientras, en la provincia de Barcelona las complicaciones se localizaban en la AP-7 en Rubí en dirección a Tarragona, y de entrada a la ciudad condal por la C-58 en Montcada i Reixac. El tráfico era especialmente denso en la provincia de Málaga, sobre todo en la A-7 en el entorno de San Pedro Alcántara en dirección a Estepona. 

La operación de la DGT para las salidas de agosto

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a las tres de la tarde de este jueves la 'Operación Especial 1 de agosto', en la que estima que se producirán 6,9 millones de desplazamientos por carretera. El dispositivo se mantendrá activo hasta medianoche del domingo. Para el conjunto del mes de agosto, el de mayor volumen de desplazamientos del verano, se prevén un total de 52,9 millones de viajes por la red viaria nacional.

PUEDE INTERESARTE

Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha recordado que, en lo que va de julio, 111 personas han perdido la vida en las carreteras, 36 de ellas motoristas. La DGT subraya que respetar las normas de circulación es esencial para reducir la siniestralidad.