Festivales

El mayor festival de furgonetas camper de toda España: las ventajas de estos auténticos hoteles rodantes

El mayo festival de furgonetas camper de toda España
El mayor festival de furgonetas camper de toda EspañaInformativos Telecinco
  • El festival de furgonetas camper más grande de España se celebra en el Estartit, municipio gerundense en la Costa Brava

  • Estos vehículos se convierten en auténticos hoteles rodantes, a los que no les falta su cama, su cocina y hasta su cuarto de baño

Compartir

Las furgonetas camper han marcado la historia del turismo y de la aventura y muchas son ahora auténticos hogares rodantes. Estos vehículos están en auge desde los últimos años. Como informa Laura Arias, en Cataluña se se está celebrando el mayor encuentro de estas furgonetas, a cada cual más especial.

Furgonetas de todas las épocas y con miles de kilómetros en su recámara. Es el festival de furgonetas camper más grande de España. Más de 1000 de ellas se reúnen este fin de semana en el Estartit, municipio gerundense en la Costa Brava.

PUEDE INTERESARTE

Los apasionados de estas furgonetas defienden su comodidad

Estos vehículos se convierten en auténticos hoteles rodantes, a los que no les falta de nada. Con cama, cocina y hasta cuarto de baño, estas furgonetas son un auténtico lujo para todos aquellos que les gusta ir viajando de rincón en rincón.

Sin embargo, los propietarios de estas reliquias se quejan y manifiestan que los gastos más caros los produce todos los productos eléctricos que necesitan sus furgonetas.

PUEDE INTERESARTE

Al coste del mantenimiento, ahora se le suman otros problemas. Donde algunos ven un turismo sostenible, para las autoridades locales se convierte en un desafío ambiental. Por eso, muchas localidades prohíben que estas furgonetas aparquen en ciertas zonas como parajes naturales.

Las protestas contra las Camper

Los propios usuarios de estas furgonetas entienden que siempre y cuando exista un turismo sostenible se debería poder aparcar y pernoctar.

Sin embargo, en diferentes épocas del año pueden llegar a juntarse gran número de furgonetas en municipios pequeños con poca población y llegar a molestar a sus vecinos.

Por este motivo, los propios dueños de estas furgonetas piden a sus compañeros respeto y sentido común para poder convivir todos en armonía.