Muere Giuseppe, el cura de la moto de Lombardía, tras ceder su respirador a un joven enfermo

  • "Lo recuerdo en su vieja moto Guzzi, le encantaba su moto, y cuando lo veían pasar, siempre estaba alegre"

  • Muchos ferigreses que habían dejado el pueblo le buscaban por sus consejos

  • Guiseppe no dudó en ceder un respirador regalado por el pueblo para que se salvara otro más joven

Un sacerdote italiano murió de coronavirus después de donar un respirador que sus feligreses le compraron a un paciente más joven. Giuseppe Berardelli, de 72 años, de la región de Lombardía, la más afectada de Italia, murió en un hospital local en los últimos días después de ser diagnosticado con el virus, según publica la web italiana Araberara.

Berardelli había recibido un respirador, bien que escaseaba desesperadamente, por feligreses preocupados por su salud, pero decidió dárselo a un paciente más joven que no conocía pero estaba luchando por respirar debido al virus.

En un comunicado, el alcalde de Casnigo, Giuseppe Imberti manifestaba : Era una persona sencilla y directa, con una gran amabilidad y ayuda hacia todos, creyentes y no creyentes. Su saludo fue "paz y bien".

Siempre amable y disponible para la administración pública, las asociaciones y no solo los de la parroquia, participó en todos los eventos sin ser intrusivo.

"Era querido por todos, sus antiguos feligreses todavía venían de Fiorano después de años para encontrarlo. Pero también tenía una capacidad increíble para resolver problemas económicos, para llamar a las puertas correctas en busca de ayuda.

Clara Poli, quien había sido alcalde de Fiorano durante algunos años, recordó sus recuerdos del amado sacerdote y lo describió con cariño como "una gran persona":

"Lo recuerdo en su vieja moto Guzzi, le encantaba su moto, y cuando lo veían pasar, siempre estaba alegre y lleno de entusiasmo, daba paz y alegría a nuestras comunidades. No nos deja solos, desde allí nos vigila y continúa corriendo a través de las nubes con su motocicleta, quién sabe cuántos proyectos está haciendo allí, también para nosotros"

¡Don Giuseppe Berardelli, patrón de quienes padecen coronavirus y todos los que los cuidan, ruega por nosotros! dicen las redes. Berardelli se encuentra entre al menos 60 sacerdotes en Italia que ha muerto de coronavirus después de que el Papa los llamó a 'tener coraje' para atender a los enfermos y darles prioridad.

Nacido en Fonteno el 21 de agosto de 1947, Don Giuseppe fue ordenado el 30 de junio de 1973. Fue nombrado arcipreste de Casnigo en 2006. A pesar de haber sufrido problemas de salud, según los informes, `` luchó con su sonrisa habitual y esa arena ''.