La Guardia Civil busca a la madre de Saray Muñoz, la niña secuestrada en Valencia, por incumplimiento de custodia

La madre de Saray Muñoz, de cinco años, habría incumplido el régimen de custodia de la niña, por lo que la Guardia Civil buscaba a ambas y controla las fronteras de España para que no salieran del país, algo que no ha podido evitar. La Guardia Civil confirmaba al diario Nius, los peores temores del padre de Saray que narraba cómo le quitaron a su hija la puerta del colegio: sí la niña ya está en Francia donde vive su madre. Se investiga por qué la progenitora se llevó presuntamente a la niña a la fuerza a las puertas del colegio en Tavernes Blanques (Valencia) aunque todo indica que es por motivo de la custodia, que impedía a la niña salir de España

La denuncia fue presentada el viernes, tras lo que la Guardia Civil inició la búsqueda de la madre y la menor, que tiene prohibido salir del territorio nacional por incumplimiento del convenio de separación, según han señalado fuentes del instituto armado.

Controles fronterizos para impedir que salga de España

A la niña, de 5 años, se la llevó supuestamente a la fuerza el viernes la madre acompañada de varios familiares, que iniciaron un forcejeo con el padre a las puertas del colegio de la menor en Tavernes Blanques (Valencia).

El padre de la niña, José Manuel Muñoz, ha pedido ayuda para recuperar a su hija, a la que describe con pelo largo, dos coletas y muy sonriente.

Además, la asociación SOS Desaparecidos informan de que niña mide 1,10 cm de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos castaños. En una actualización de su cartel de búsqueda, señalan el modelo de coche Renault Scenic blanco con matrícula DZ-567-RB.

Piden que si se tiene algún dato sobre su paradero llamen al teléfono 649 952 957 / 617 126 909 o bien escriban a info@sosdesaparecidos.es