El temor del padre de Saray, confirmado: su hija, desaparecida en Tavernes, ya está en Francia con su madre

 "No me gustaría pensar que están en Francia ya, pero creo que es así". Son las declaraciones del padre de Saray, la niña de 5 años desaparecida desde que el viernes por la mañana su abuelo materno y otras personas se la llevaron de forma violenta cuando iba a entrar al colegio en Tavernes. Las ha hecho al diario Levante y en ellas vuelve a apuntar a la madre de la pequeña. Informativos Telecinco ha confirmado que los peores pronósticos se han convertido en realidad y la pequeña ya está en Francia.

El abuelo materno ya lo avisó. Tengo el colegio rodeado y está todo preparado. Nos la llevamos a Francia. Iban en varios coches la madre con su hermano y su padre y otros familiares franceses. No era la primera vez que lo intentaban. Según el padre de Saray en este video que la madre colgó en redes denunciando que no podía ver a su hija , pretendía llevársela.

La madre se ha llevado a la niña sin permiso judicial

La madre se llevo a la niña a Francia sin permiso judicial, pero en unas vacaciones de la pequeña el padre consiguió la custodia de hecho y que se retuviera el pasaporte de la niña para que que no saliera de España. La madre podía ver o vivir con sus hija en España pero en vez de pelear en el juzgado por la custodia, se la ha vuelto a llevar a Francia sin permiso. 

El padre señala que ambos tienen la custodia compartida, mientras que la madre de Saray asegura en las redes sociales, e incluso en una petición en la plataforma Change.Org, que la custodia de la niña le pertenece a ella y que es el padre quien ha retenido a la menor durante varios meses después de que ella se la entregara -cumpliendo con el régimen de visitas establecido por la justicia francesa- para pasar en España las vacaciones de verano de 2022. 

"Tiene dos coletas y es muy sonriente"

"Mi hija se llama Saray Muñoz, tiene 5 años, el pelo largo, con dos coletas, muy sonriente...", explicaba en declaraciones en exclusiva para 'Informativos Telecinco' visiblemente emocionado, el padre de la pequeña. Pide que cualquiera que tenga información sobre su paradero se ponga en contacto con las autoridades. Estas controlan principalmente las zonas fronterizas ante la posibilidad de que la familia materna huya del país con la menor.

El secuestro de la menor se produjo sobre las 9:05 del viernes, cuando su padre, José Manuel Muñoz, acompañado del abuelo paterno de la niña, acudieron al centro escolar a dejar a la pequeña. Allí, se habrían encontrado con “el padre de su expareja, de nacionalidad francesa, y con otro hombre, con armas de fuego”, informó Manu Reyes a ‘Informativos Telecinco’.

Las cámaras de seguridad del centro grabaron como estos forcejearon, agredieron al padre y al abuelo y les arrebataron a la niña, a la que se llevaron en varios coches, donde se encontraba la madre. “Hemos salido corriendo uno para cada lado. A mi padre se le ha tirado otra persona y yo, como he podido, he ido siguiendo a quien se llevaba a mi hija. Luego han salido dos o tres personas más de un coche y me han empezado a pegar entre dos o tres”, explicaba el padre de la menor en declaraciones en exclusiva para ‘Informativos Telecinco’, mientras, visiblemente conmocionado, pedía toda la ayuda y difusión posible para dar con el paradero de la menor.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, a petición de José Manuel Muñoz, un juzgado estableció el pasado julio -es decir, cuando la niña ya se encontraba en Tavernes Blanques- la prohibición de que Saray saliese de territorio español. Pero la peor noticia que esperaba se confirma: Saray ya está en Francia, con su madre, que se ha saltado la ley y el régimen de custodia para recuperarla.