La actriz Karla Sofía Gascón, contra los discursos tránsfobos: "Me lo tomo como mi gasolina"

Karla Sofía Gascón ha participado en un coloquio del Campus de Verano de la Academia del Cine
La actriz explica que los mensajes de odio que ha recibido tras hacer historia en el cine se los esperaba
La actriz madrileña señala que los discursos de odio atacan los "derechos humanos, no es política"
La actriz Karla Sofía Gascón, ganadora de la Palma de Oro a la mejor interpretación femenina en Cannes 2024, ha advertido que "tolerar al intolerante acaba con la tolerancia" y ha reprochado los discursos de odio y comentarios tránsfobos en redes que buscan "masacrar" a las personas. "No lo saben, pero me los tomo como mi gasolina", ha afirmado.
Karla Sofía Gascón hizo historia en la última edición de Cannes al convertirse en la primera mujer trans en lograr el máximo galardón del festival gracias a su trabajo en ‘Emilia Pérez’, del director Jacques Audiard, junto a sus compañeras de reparto Adriana Paz, Zoe Saldana y Selena Gómez.
La intérprete madrileña ha participado este lunes en València en un coloquio del Campus de Verano de la Academia del Cine, celebrado en el CaixaForum con la colaboración de Netflix y del Ayuntamiento de València.
Karla Sofía Gascón ha definido su experiencia tras el premio como "un parque de atracciones en el que subes y bajas y hay un loop tras otro", y ha señalado que vive esta experiencia "con una responsabilidad muy grande, no solo como intérprete, cino como lo que represento en este momento, no elegido pero adquirido, con mucho cariño y amor".
"Las personas tenemos cosas buenas y malas, y es precisamente lo que yo quiero dar como representación del colectivo, y es que somos personas normales y corrientes, que no somos bichos raros que se comen a la gente ni solamente valemos de lo que se nos quiera echar. Con que una sola familia no eche a su hija o a su hijo de casa porque me haya visto y haya visto que las personas trans son personas válidas en la sociedad, me doy por feliz", ha asegurado.
La actriz ha explicado que le resultó "mucho más divertido y mucho más fácil" interpretar su personaje como Manitas antes de su transición a Emilia porque, como actriz, le gusta "hacer personajes cuanto más diferentes mejor".
