Alfonso Egea, sobre la extraña muerte de Álvaro en Salamanca: "El escenario del crimen pudo ser preparado"

Alfonso Egea, sobre la extraña muerte de Álvaro en Salamanca: "El escenario del crimen pudo ser preparado"
Alfonso Egea, colaborador de 'Vamos a ver', analiza la investigación del asesinato de Álvaro y las incógnitas que rodean el caso.
Compartir

El caso de Álvaro, el joven que desapareció y fue encontrado por su padre debajo de un montón de paja con signos de violencia, se está investigando oficialmente como asesinato. El crimen ha conmocionado a Ciudad Rodrigo, Salamanca y ha generado una gran expectación en todo el país, que busca respuestas ante esta misteriosa muerte.

Alfonso Egea, colaborador de 'Vamos a ver', ha explicado que por primera vez, en los tres días de investigación, se han mencionado los términos 'homicidio' y 'puñalada'.

PUEDE INTERESARTE

Los investigadores analizan si el lugar donde fue hallado Álvaro es realmente el escenario del crimen o si el cuerpo fue colocado allí posteriormente: "Que lo que se vio se haya preparado", ha señalado Egea. En este sentido, los agentes no descartan que la paca de paja cayera cuando el joven ya había fallecido.

Además de las laceraciones en el cuello, ya conocidas, se han encontrado heridas de arma blanca en el cuerpo del joven. Sin embargo, el colaborador ha apuntado que "la ausencia de sangre en el lugar de la paca podría demostrar que las heridas realizadas por arma blanca no fueran definitivas ni mortales". El coche de Álvaro apareció muy cerca del lugar donde se encontró el cuerpo, con las puertas cerradas y sus pertenencias dentro. Según ha explicado Egea, el vehículo no estaba mal aparcado ni presentaba signos de accidente, lo que añade más incógnitas a la investigación.

PUEDE INTERESARTE

Tres sospechosos en la investigación

Según información de 'Vamos a ver', hay tres personas bajo sospecha, aunque por el momento no existen indicios oficiales contra ellas. Los investigadores están analizando cómo interactuaban con Álvaro antes de su desaparición. "Por el momento, nadie se responsabiliza", ha concluido Egea.

Las certezas en torno a la muerte del joven son claras: se investiga como homicidio, hay tres sospechosos, no hay pruebas oficiales contra ellos, se han hallado heridas de arma blanca, el cuerpo podría haber sido movido y ya se han realizado varios interrogatorios.