Ruth Ortiz define a José Bretón como un "psicópata": "No se puede arrepentir, es imposible"

Ruth Ortiz define a José Bretón como un "psicópata": "No se puede arrepentir, es imposible"
'Vamos a ver' ha hablado con Ruth Ortiz, madre de los menores asesinados por José Bretón.
Compartir

'Vamos a ver' ha arrancado este martes 25 de marzo con una polémica decisión judicial. Un juzgado de Barcelona ha rechazado suspender la publicación del libro sobre José Bretón, lo que supone un mazazo para Ruth Ortiz, que había solicitado la paralización de la publicación por vulnerar el derecho al honor de sus hijos.

La madre de los menores asesinados ha hablado con este programa y define a José Bretón como un "psicópata": "No creo en el arrepentimiento del asesino, porque, solamente hay que conocer un poco qué es un psicópata", comienza.

PUEDE INTERESARTE

"Un psicópata, no tiene para nada empatía, con lo cual, no se puede arrepentir, es imposible con lo cual, no es que crea o no crea en el arrepentimiento, es que en este caso, dado el perfil de psicopatía el arrepentimiento no existe", sentencia Ruth Ortiz para nuestro programa.

La Fiscalía adelanta que "aún se está estudiando el auto", pero que habrá recurso

En el auto el juez sostiene que la medida cautelar pretende preservar el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de los menores y de la madre, pero que los documentos aportados para justificar su necesidad "no son adecuados para ello", pues son artículos periodísticos donde se hace referencia al libro.

PUEDE INTERESARTE

Ninguno de ellos muestra el contenido del libro, por lo que el juez dice que "es absolutamente imposible poder hacer un juicio provisional" y determinar ni siquiera el género del libro, una cuestión de especial trascendencia a la hora de ponderar los límites de la libertad de expresión.

La Fiscalía de Barcelona recurrirá la decisión del titular del Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, que este lunes ha denegado la medida cautelar solicitada por la Sección de Menores del ministerio público que pedía suspender provisionalmente la publicación y distribución del libro de Luisgé Martín 'El odio' (Anagrama), que recoge las confesiones de José Bretón sobre el asesinato de sus hijos en Córdoba en 2011.