Investigan otras agresiones previas al menor con discapacidad que sufrió bullying en un instituto de Santander

Archivo - Recurso de acoso escolar.. FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA Y FUNDACIÓN ANAR
Compartir

La Consejería de Educación de Cantabria investiga dentro del procedimiento de acoso escolar activado por la agresión a un menor con discapacidad en el instituto Torres Quevedo de Santander si previamente pudo haber otros episodios. Carmen, harta de que no se hiciera nada para ayudar a su hijo, acudió a ‘El programa de Ana Rosa’ y, gracias a su llamamiento, la consejería de Educación de Cantabria ha intervenido en el caso.

Los cuatro menores involucrados en la agresión a otro con discapacidad en este IES de Santander, que han sido expulsados de forma cautelar cinco días por este hecho, podrían tener que cambiar de centro como sanción más grave dentro del procedimiento administrativo, que está suspendido mientras se instruye otro judicial.

PUEDE INTERESARTE

El consejero de Educación de Cantabria, Sergio Silva, ha garantizado que no hay interacción entre el menor con discapacidad agredido y los cuatro participantes en los hechos.

La agresión fue difundida en redes sociales

Silva ha vuelto a condenar lo sucedido y ha mostrado su repulsa, ya que, a su juicio, "revuelve el estómago" ver las imágenes difundidas en redes sociales. "Es muy triste que alumnos menores de edad se vean involucrados en esa situación", ha dicho.

PUEDE INTERESARTE

A preguntas de los periodistas, en su visita a un colegio del municipio de Colindres, Silva ha mostrado su "máxima protección y acompañamiento" al menor y a toda su familia, ya que están viviendo una situación "bastante complicada".

Ha explicado que desde que el instituto fue conocedor de los hechos se activó un procedimiento disciplinario que, actualmente, se encuentra paralizado porque hay unas diligencias abiertas en la Fiscalía.

PUEDE INTERESARTE

Cuando acabe el procedimiento judicial, el expediente administrativo disciplinario terminará "con las sanciones que tenga que acabar". La más grave es el cambio de centro, ha apuntado.

También se ha activado un procedimiento de acoso escolar para determinar si se trata de un acto de acoso, "no tanto por el episodio en sí, sino por lo que haya podido suceder anteriormente".

"Estamos en una situación en la que hay un control permanente sobre la víctima para que no esté en ningún momento solo, tanto en el aula como fuera. Equipo docente, profesores de apoyo, orientadora y técnico socio-sanitaria que acompañan a este menor por sus especiales características hacen que en ningún momento se encuentre solo", ha reiterado el consejero.

Y ha destacado que lo más importante es que fuera del aula esté vigilado y supervisado para que no vuelva a ocurrir. "Eso es lo que garantizamos. No hay interacción entre ellos porque esa supervisión permanente del menor va a hacer que nunca esté solo tanto en el aula como fuera", ha apostillado.

Se ha hablado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que atiendan "no solo la situación del menor, sino el entorno que se está generando".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento