Un menor de 13 años se precipita desde un octavo piso: "Sufría bullying. Los profesores lo sabían y no hicieron nada"

Un menor de 13 años se precipita desde un octavo piso: "Sufría bullying. Los profesores lo sabían y no hicieron nada"
Janeth, amiga de la familia del menor, ha contado cómo se encuentra el joven en 'El Programa de Ana Rosa'.
  • El chico se precipitó de la octava planta de un edificio en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria

  • El joven sufrió una caída que podría no ser accidental y las causas están bajo investigación

  • 'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Janeth, amiga de la familia del menor

Compartir

Un menor de 13 años se ha precipitado desde un octavo piso de un edificio del barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria, en lo que parece ser un intento de suicidio. El menor, que podría estar sufriendo bullying por parte de sus compañeros de colegio, se encuentra en estado crítico pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UMI) del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en directo con Janeth, amiga de la familia del menor, que nos ha confirmado que el joven estaba sufriendo acoso por parte de sus compañeros y que el colegio, que conocía lo que estaba pasando, no había hecho nada para evitarlo.

"El niño llevaba sufriendo bullying bastante tiempo. Los padres son unas personas muy tranquilas que no habían denunciado porque querían arreglarlo. Los profesores estaban avisados y estaban al tanto de lo que estaba sucediendo. Los profesores lo sabían perfectamente y lo único que se hizo fue hablar con los niños, pero no se activó el protocolo", nos ha explicado.

La Policía investiga si el adolescente es víctima de acoso escolar

Además, ha querido aclarar algunos comentarios que se están haciendo como que los niños estaban solos: "En ningún momento estuvieron solos. El padre estaba en el portal haciendo unas cosas y subió inmediatamente".

Sobre en qué estado se encuentra el joven, Janeth nos ha avanzado que su estado de salud no ha variado y continua en estado crítico: "El niño sigue de la misma manera que entró en el hospital".

Los hechos se producían a las 18.20 horas del lunes 14 de abril en un edificio de la calle Diego Betancort Suárez de la capital grancanaria. Hasta el lugar se desplazó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que, al llegar a la zona comprobó que el menor presentaba, en el primer momento de la asistencia, varios traumatismos de carácter grave.

La Policía Nacional, que se ha encargado de las diligencias correspondientes, investiga los hechos, ya que los primeros indicios ya apuntaban a que no sería una caída accidental. Por su parte, agentes de la Policía Nacional investigan los hechos como un caso de bullying, haciéndose cargo del mismo la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).