Patricia Pardo frena en directo al presunto agresor de un Guardia Civil tras dar su versión: "Lo que se ve en el vídeo no tiene nada que ver"
El presunto agresor argumenta que agredió al agente para defender a su sobrino, menor de edad
Patricia Pardo, tras la entrevista al presunto agresor de un Guardia Civil en Minas de Riotinto: "He intentado ser comedida, pero me ha costado"
Hay cuatro investigados más por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad
La Guardia Civil detenía a un hombre en Minas de Riotinto (Huelva) por un supuesto delito de atentado contra agente de la Guardia Civil, al que agredió "con violencia". Además, se está investigando investiga a otras cuatro personas por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron durante la tarde del Domingo de Ramos en un barrio de Minas de Riotinto, cuando una persona se negó ser identificada en un control de vehículos y personas que estaban realizando varios agentes dentro del marco de seguridad y vigilancia que se realiza para la prevención de hechos delictivos.
Con el agresor ya en libertad, 'El Programa de Ana Rosa' se ha trasladado hasta este municipio para hablar con Ildefonso, el presunto agresor, y con su familia, que nos han dado una versión muy diferente a la que podemos ver en el vídeo.
Ildefonso, presunto agresor del Guardia Civil: "Ellos me tiraron y la única forma que tuve de escapar fue defendiéndole"
"Le pidieron el DNI a mi sobrino que es menor de edad y que yo llamaba para que nos lo acercasen, pero se acercaron a él como para ponerle las esposas y le empujaron. Cuando ya teníamos el documento, ya no lo querían. Ellos me tiraron y la única forma que tuve de escapar fue defendiéndole", ha contado Ildefonso.
Aunque en las imágenes que se han hecho virales no se ve el presunto golpe por parte te la Guardia Civil, Ildefonso asegura que no solo se pusieron violentos con él, también con los abuelos del menor. "Me pegaron un puñetazo que me fracturaron dos costillas", ha asegurado la abuela durante la entrevista con nuestro programa.
Tras hablar también con la madre del menor de 16 años, que asegura que ahora su hijo tiene que dormir con ella, Patricia Pardo ha reaccionado: "En la grabación vemos una secuencia totalmente diferente a la que ustedes están describiendo. Lo que se ve es Ildefonso que le está dando una paliza bestial a un agente de la Guardia Civil y a otros cinco agentes que poco hacen, quiero pensar que por no causar un mal mayor".
La reacción de la madre del menor ha sido rápida: "El vídeo no está completo y el que le he pasado a vuestras compañeras si que lo está", ha dicho.
"En la secuencia se escucha a alguien jadeando para que le sigas pegando, ¿Conoces a esta persona?", le ha preguntado Patricia Pardo a Ildefonso. "No le conozco y no le escuchaba", ha respondido el presunto agresor.
Cuando la presentadora le ha preguntado a Ildefonso si se arrepiente de lo que hizo, su respuesta ha sido clara: "Yo me arrepiento de lo que pasó, pero también este agente tendría que arrepentirse de todo lo que ha hecho. A mí me médico de cabecera ha tenido que mandarme al hospital a hacerme una placa", ha protestado le presunto agresor.
Patricia Pardo, tras la entrevista al presunto agresor de un Guardia Civil en Minas de Riotinto, ha sido sincera: "He intentado ser comedida, pero me ha costado".
