El directo más difícil de un reportero de 'VAV' entre 900 kilos de basura: "Me faltan palabras para describir la sensación"

El directo más difícil de un reportero de 'VAV' entre 900 kilos de basura: "Me faltan palabras para describir la sensación"
El reportero de 'Vamos a Ver' cuenta el estado de la casa de un okupa llena de basura.. telecinco.es
Compartir

Manuel ha conseguido echar a los okupas de su casa gracias a una empresa de mediación. Sin embargo, cuando consiguió entrar a su vivienda, lo primero que se encuentra es casi una tonelada de basura, restos de comida, colillas, y bichos. Una empresa de limpieza se encargará de eliminarlo, aunque este propietario no sabe si se podrá volver a vivir allí.

'Vamos a Ver' ha hablado en directo con Manuel, propietario de la casa, que se derrumba al contar cómo está viviendo esta situación.

Antes de comenzar la entrevista, el reportero aparecía con mascarilla, guantes y un traje de protección debido a la cantidad de basura: "De verdad que yo no vi esto en mi vida. Me faltan palabras para describir la sensación. Son montañas, yo creo que hay depósitos de basura con menos basura que la que hay aquí", apuntaba Antón López, reportero de 'Vamos ver'.

PUEDE INTERESARTE

El techo aparecía cubierto de manchas y en el baño había papel higiénico usado: "Donde se lavan las manos es un vivero de bichos", explicaba el reportero. Antón explica que estas son las condiciones en las que vivía el okupa: "Los vecinos nunca sospecharon que podría estar acumulando tanta basura en casa".

Manuel: "Ver tu casa así es muy fuerte"

El reportero no se explica cómo ha sido capaz de acumular tanta basura. El dueño nos ha dado en directo los datos que conoce sobre su antiguo inquilino: "Sabemos que tiene un trabajo estable, pero dejó de pagar. Hasta que nos encontramos con este problema, era una persona que vivía sola".

PUEDE INTERESARTE

Después de conseguir que el okupa abandonara la casa, Manuel se llevó la sorpresa de encontrar todo lleno de basura: "Ver tú casa, que has comprado, que has pagado, y encontrártela así es muy fuerte. Hemos salido a las escaleras y he tardado 24 horas en recuperarme un poco".

Por el momento, la única solución que le dan es limpiar su domicilio para tratar de recuperarlo: "Ahora me toca gastarme el dinero que no tengo para dejarla como estaba. Voy a limpiar y lo voy a recuperar porque es propiedad mía. Creo que la basura la traía de fuera porque una persona no es capaz de generar tanta basura", finalizaba el dueño.