Violencia de género

Vecinas del hombre que ha convivido con el cadáver plastificado de su pareja: "Ella estaba consumida a nivel físico y mental"

Vecinas del hombre que ha convivido con el cadáver plastificado de su pareja: "Ella estaba consumida a nivel físico y mental"
'Vamos a ver' ha hablado con dos vecinas del hombre que ha convivido con el cadáver plastificado de su pareja en Barcelona.. Telecinco
Compartir

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 55 años ha sido detenido tras encontrar en su piso el cadáver descompuesto de su novia envuelto en plástico.

El arrestado habría convivido con el cuerpo durante meses y se dedicaba a presumir en redes sociales de la buena relación que tenían. 'El programa de Ana Rosa' se ha trasladado hasta su barrio para hablar con dos vecinas, que aterrorizadas ante este trágico suceso prefieren no mostrar su rostro ni desvelar su identidad.

PUEDE INTERESARTE

"Siempre ha dado problemas. Era su ley y era su calle, le gustaba provocar y enfrentarse a la gente", ha comenzado contándonos una de estas vecinas que conoce al detenido desde hace muchos años.

Estas testigos nos cuentan cómo Leonor, la víctima se deterioró desde su llegada al barrio, que se produjo durante la pandemia de Coronavirus: "Cuando llegó la veías normal, pero se quedó consumida tanto a nivel físico como mental". Además, nos han contado una dantesca escena en la que una vecina, tras escucharla gritar, bajó y se la encontró totalmente desnuda.

PUEDE INTERESARTE

Vecinas del hombre que convivía con el cadáver de su pareja plastificado: "No había olor en la escalera. Fue este hombre el que llamó a su hermano para decirle que se iban a suicidar"

Aunque aseguran que la víctima habría denunciado en alguna ocasión a la víctima, luego las habría retirado: "Los vecinos no podíamos hacer nada más", han explicado visiblemente consternadas ante lo sucedido.

Durante la entrevista, ambas han desmentido que fuesen los vecinos los que llamaron a la policía porque olía mal: "Este hombre llamó a su hermano para decirle que se encontraba muy mal y que se iba a suicidar porque Leonor se había suicidado. En ese momento vino el hermano, pero la casa estaba cerrada con pestillo y fue cuando tomó la decisión de llamar a la policía".