Las imágenes del parapentista atrapado a 8.000 metros de altura: "Soy superviviente de un infierno en el cielo".
Las imágenes del parapentista que quedó atrapado a 8.000 metros de altura tras ser arrastrado por una corriente
Un parapentista chino sobrevive a temperaturas extremas al ser arrastrado a más de 8.500 metros de altitud
Este hombre de 55 años experto en parapente, vivió un auténtico infierno cuando se dispuso a hacer uno de sus vuelos rutinarios. En teoría era un vuelo normal, pero una racha de viento le hizo ascender tan alto que fue succionado por un sistema de nubes a más de 8.000 metros de altura. Informa Sonia Losada.
Un fenómeno muy extraño pero muy peligroso, casi sin oxígeno y a 40° bajo cero. Ni siquiera se explica cómo pudo sobrevivir. Era un simple entrenamiento que estaba haciendo para probar su nuevo arnés. Disfruta volando a 3.000 metros de altura entre las montañas de Kilian. De pronto le succionan las nubes. Literalmente quedó atrapado en un Cumulonimbus en formación que le llevó en una blanca corriente ascendente hasta superar los 8.500 metros.
A esa altura es complicado sobrevivir 40° bajo cero con niveles de oxígeno muy bajos. Su cámara nos permite saber qué fue lo que experimentó allí arriba. Los cristales de hielo se acumulan en su cara, pierde la sensibilidad de sus manos y por momentos, el conocimiento. La brújula y la comunicación por radio eran sus compañeros clave.
Quedó totalmente congelado
Cuando consiguió descender de aquel escenario en el que se vio atrapado, no pudo contener su emoción. Nadie se creía que podía estar vivo después de ver las imágenes que captó su cámara. Estaba helado, tanto él como la máquina. Toda su ropa quedó congelada en apenas segundos. Cuanto salí de las nubes, dice Pen, me emocioné porque había sobrevivido: "Soy superviviente de un infierno en el cielo".