Un parapentista chino sobrevive a temperaturas extremas al ser arrastrado a más de 8.500 metros de altitud
El parapente sufrió una avería durante el vuelo que le impidió mantener el control del aparato y terminó arrastrado por una nube
El parapentista sobrevivió a una temperatura que era de -40ºC y con niveles muy bajos de oxígeno
Un parapentista ha sobrevivido a una situación insólita tras ser arrastrado por una nube que lo lanzó a una altitud de más de 8.500 metros en el oeste del país. El deportista chino logró sobrevivir a temperaturas de -40ºC con niveles de oxígeno muy bajos.
La aventura del parapentista, de apellido Ou, comenzó el pasado sábado cuando despegó desde las montañas de Qilian, a una altitud superior a los 3.000 metros, entre las provincias occidentales de Qinghai y Gansu, informó el diario local Global Times.
El equipo, sin embargo, sufrió una avería durante el vuelo, que le impidió mantener el control del aparato y terminó arrastrado por una nube hasta los 8.598 metros de altitud, casi la altura del monte Everest. El incidente fue grabado en vídeo por el deportista muestran cómo sufrió congelaciones visibles.
Por suerte, Ou permaneció consciente durante el incidente y gracias a ello pudo maniobrar el parapente hasta aterrizar de forma segura. El hombre ha contado que sufrió síntomas de hipoxia y frío extremo en las manos.
El parapentista con gran experiencia a sus espaldas ha relatado a los medios del país asiático, que los vuelos a gran altitud requieren un equipamiento especializado para soportar las bajas temperaturas, porque ya a los 2.000 metros el clima ya es muy frío.
La temperatura a esa altitud era de -40ºc con niveles muy bajos de oxígeno
Ou indicó que a 8.000 metros de altura, la temperatura puede alcanzar los -40 grados centígrados, con niveles de oxígeno críticamente bajos.
El parapentista ha explicado que, aunque se han registrado casos de personas absorbidas por nubes hasta altitudes de entre 6.000 y 7.000 metros, pocos pueden sobrevivir a condiciones tan extremas.
Las autoridades están examinando posibles infracciones administrativas vinculadas al vuelo del hombre, que pese a salvar la vida ahora podrá tener problemas con las autoridades chinas. El parapentista contaba con una licencia válida para la práctica de este deporte, pero no había presentado el plan de vuelo requerido para esa jornada ni obtuvo autorización previa para utilizar el espacio aéreo del lugar de despegue.