Robos

Las vacaciones, la época preferida de los ladrones: el pequeño gesto de un experto que evitaría muchos robos

Las vacaciones, la época preferida de los ladrones: consejos para evitar robos
Las vacaciones, la época preferida de los ladrones. Informativos Telecinco
  • El verano, con la llegada de las vacaciones, es la época preferida de los ladrones para entrar a las viviendas vacías

  • Los expertos recomiendan siempre echar la llave y no publicar en redes dónde nos vamos de vacaciones

Compartir

El verano, con la llegada de las vacaciones, es la época preferida de los ladrones para entrar a las viviendas que se quedan vacías. Dejar la tele puesta o alguna luz encendida son algunos trucos para evitar robos, pero hay todo un decálogo de "buenas prácticas", para proteger nuestra casa sin invertir demasiado.

Los ladrones ya no van con mazos, les basta con marcar una vivienda y con un poco de maña consiguen entrar: manipulando cerraduras o imitando llaves, tardan solo unos segundos. El 90% de las veces acceden por la puerta.

PUEDE INTERESARTE

Consejos para evitar robos

El resbalón sigue siendo el método de robo más común, pero es fácil de prevenir: echando la llave. Un pequeño gesto como ese puede evitar facilidades a los ladrones.

Detrás de estos robos hay bandas organizadas y el verano es su época preferida, cuando las casas se quedan vacías. Por ello, los expertos aconsejan una serie de trucos para evitar robos, como no bajar las persianas del todo. En el caso de viviendas domóticas, es más fácil aparentar que hay alguien en casa.

PUEDE INTERESARTE

El año pasado hubo 81.000 robos con fuerza en domicilios, una buena forma de evitarlos es no contarle a nadie nuestros planes veraniegos y mucho menos publicarlos en redes sociales.