Murcia

El bar de Lo Pagán, Murcia, en el que se ha producido una explosión: un incendio anterior y sospechas de actividades irregulares

Bar de Lo Pagán, Murcia, en el que se ha producido una explosión
Bar de Lo Pagán, Murcia, en el que se ha producido una explosión. Europa Press
Compartir

Al menos 16 personas han resultado heridas, dos de ellas con carácter grave, tras una explosión en el bar ‘Casa Javi’ de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, Murcia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y efectivos de la Policía Judicial se han personado en el lugar. Todo parece apuntar a una fuga de gas.

Según recoge el diario ‘La Opinión de Murcia’, son demasiadas las ocasiones las que han tenido que acudir agentes de policía por avisos relacionados con seguridad ciudadana. Peleas de clientes bajo los efectos del alcohol y otras sustancias han sido los avisos más repetidos.

PUEDE INTERESARTE

El bar ya sufrió un incendio hace unos meses y los residentes aprovecharon para poner el acento en la actividad irregular que supuestamente se estaba ejerciendo en el local, relata del citado medio.

El bar se encontraba cerrado al público en el momento de la explosión

Los testimonios de los vecinos recogidos por ‘La Opinión de Murcia’ vinculan el local a la prostitución. “Entran y salen mujeres extranjeras”, sostiene al respecto. Casa Javi contaba también con numerosas actas por quejas vecinales por el ruido y porque se fumaba dentro.

PUEDE INTERESARTE

El bar se encontraba en el momento de la explosión cerrado al público, pero se da la circunstancia de que se en las inmediaciones se desarrollaba el mercadillo semanal. Por el momento no se conocen el origen de la explosión, pero la misma se ha originado desde el interior del establecimiento.

De los tres heridos graves, dos han sido trasladados a la UCI y a la unidad de quemados, respectivamente del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia. El tercer herido grave está ingresado en el hospital "Los Arcos del Mar Menor" de San Javier. Otros tres heridos menos graves están entre "Los Arcos" de San Javier y hospital "Santa Lucía", en Cartagena. El resto de heridos leves están en centro de salud. Los afectados tienen edades comprendidas entre los 16 y 83 años.