Jean Paul, de ser rescatado en el mar por la Guardia Civil a formar parte del cuerpo: "Si me pudieron ayudar, podré hacer lo mismo por otras personas"

Jean Paul huyó de Camerún, estuvo a punto de ahogarse cuando llegaba a España en lancha y la Guardia Civil lo rescató. Informativos Telecinco
  • Jean Paul huyó de Camerún, estuvo a punto de ahogarse cuando llegaba a España en lancha y la Guardia Civil lo rescató

  • "Fueron los ángeles de la guarda porque fue una situación en la que ya no sabes si vas a llegar o no", recuerda

Compartir

Jean Paul huyó de Camerún, estuvo a punto de ahogarse cuando llegaba a España en lancha y la Guardia Civil lo rescató. Lo que no se imaginaba este joven africano es que algún día iba a ser compañero de los que le salvaron la vida. Hoy es uno de los agentes de la última promoción de la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

"Salgo de Camerún por la situación difícil que pasaba la familia", recuerda. En su trayecto hacia España en patera, Jean Paul estuvo a punto de morir en el mar. "Vinieron a rescatarnos porque estábamos en el agua y ya no veíamos ni tierra", dice.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Civil les salvó la vida. "Fueron los ángeles de la guarda porque fue una situación en la que ya no sabes si vas a llegar o no. Cuando llegó la patrulla dijimos: 'por fin ha llegado alguien que nos va a ayudar'. Entonces nos rescatan y nos dan una nueva vida", recuerda.

"Sabemos que podemos dar la vida para poder defender a una persona que lo necesita"

Pensó que la mejor forma de agradecérselo era convertirse en uno de ellos. "Sabemos que podemos dar la vida para poder defender a una persona que lo necesita", explica. Han sido años de esfuerzo, de mucho trabajo y después de superar una dura oposición, hoy ha cumplido su sueño.

PUEDE INTERESARTE

"Si a mí me pudieron ayudar, creo que podré hacer lo mismo por otras personas que lo necesiten". Ingresar en el cuerpo de los que un día dieron su vida por salvar la suya.