Zebenzui, el patrón de Salvamento que se lanzó al agua en la tragedia de La Restinga: "Lo volvería a hacer igual"

Zebenzui, el patrón de Salvamento que se lanzó al agua en la tragedia de La Restinga: "Lo volvería a hacer igual"
Zebenzui Cabrera, patrón de Salvamento, recuerda el duro momento en el puerto de La Restinga, El HierroInformativos Telecinco
Compartir

La Restinga (El Hierro)Han pasado 10 días de la tragedia en La Restinga, El Hierro, cuando un cayuco volcó en pleno muelle con un centenar de personas. Murieron siete migrantes. A Zebenzui Cabrera, patrón de barco de Salvamento y que, como otros, intentó salvar vidas a contrarreloj, le tiembla la voz cuando recuerda ese episodio.

Estaba fuera de servicio, pero al ver el cayuco volcar y la imagen de este padre sujetando a su hijo inconsciente, no dudó en lanzarse al agua. "Yo soy padre, lo vi sacudiendo al niño en la mano, me quité la ropa y para el agua sin pensarlo", cuenta..

PUEDE INTERESARTE

La decisión que tomó Zebenzui junto a otros compañeros fue determinante. "Cogí un aro y me puse en medio ayudando a llevar a gente al barco", añade. Más de una semana después de la tragedia, aún la recuerda. "Es duro, se me hace un nudo en la garganta", confiesa.

"Al siguiente día estuve malo, con temblores y fiebre"

Este patrón de Salvamento Marítimo sigue recordando los momentos más duros de aquel rescate y cómo llegó a sacar de la superficie los cuerpos sin vida de varias personas. "Al final es una persona. Si está viva o está muerta, hay que hacer lo posible por que llegue a tierra. La familia querrá enterrarlo", explica.

PUEDE INTERESARTE

El esfuerzo y lo que vivió le produjo un daño psicológico y físico. "Al día siguiente de todo esto yo estuve malo, con temblores fiebre e intoxicado con gasolina", admite. Pero volvería a actuar igual. "No cambiaría nada. Lo volvería a hacer igual. Me tiraría al agua para intentar salvar el mayor número de vidas posibles", concluye.