Hallan deshidratado a un conductor de 93 años que se dirigía de Madrid a Jaén: el hombre, desorientado, no llegó a su destino
El hombre, de 93 años, se desorientó cuando conducía su vehículo desde la capital española hasta Lendínez, en Jaén
Agentes de la Guardia Civil localizaron al anciano en el 'Arroyo de la Piedra', en el término municipal de Torredonjimeno
La Guardia Civil ha encontrado en buen estado, aunque deshidratado, a un hombre de 93 años que se encontraba desaparecido tras desorientarse mientras conducía su vehículo, después de emprender un viaje desde su domicilio en Madrid a la pedanía de Lendínez, en Jaén, sin llegar a su destino.
En una nota, el Instituto Armado detalla que el dispositivo de búsqueda se activó sobre las 17:30 horas de este pasado viernes, tras recibirse un aviso alertando sobre la desaparición de una persona de avanzada edad.
Según la información aportada, el anciano se encontraba desorientado, sin conocer su ubicación, sin alimento ni agua y expuesto a altas temperaturas. Además, con riesgo de sufrir un episodio de hipoglucemia, al tratarse de un paciente diabético.
Amplio dispositivo de búsqueda
El hombre había salido por la mañana desde la capital española con destino a esta pedanía ubicada en Santiago de Calatrava (Jaén). El operativo de búsqueda, en el que participaron patrullas terrestres y un helicóptero con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, se centró en las proximidades de la localidad de Martos.
Finalmente, a las 00:15 horas, los agentes de la Guardia Civil localizaron al hombre junto a su coche en el paraje conocido como 'Arroyo de la Piedra', en el término municipal jiennense de Torredonjimeno.
Se encontraba consciente, aunque desorientado y con síntomas de deshidratación. Tras recibir asistencia inicial por parte de los agentes, fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado al Hospital de Jaén para una evaluación médica "más exhaustiva", ha explicado la Benemérita.