Crimen

La familia del presunto parricida de Aranda le defiende: "Confiamos en que se esclarezca todo"

Ángel, portavoz de la familia, cierra filas en torno al joven detenido por la muerte de su padre en Aranda de Duero. telecinco.es
Compartir

Apuntaba como una de las promesa del automovilismo español, pero se retiró y ha vuelto a la actualidad tras la noticia que le situaría presuntamente tras la muerte de su padre. Sin embargo, la familia de Antolín cierra filas en torno a él, aseguran que la información se ha dado a conocer con errores y piden respeto.

El homicidio se habría producido en el almacén de la tienda familiar en la que trabajaba y donde padre e hijo habrían tenido una disputa. El hijo habría sido detenido tras los hechos, se habría negado a declarar y ahora estaría a la espera de pasar a disposición judicial.

PUEDE INTERESARTE

La versión de la familia del presunto parricida de Aranda

Sin embargo, Ángel, portavoz de la familia, asegura que la historia ha salido a la luz con datos que no se corresponden con la realidad. Sin entrar en detalles de lo sucedido, explicaba que la madre no estaba presente cuando esto sucedió, que la llamaron por teléfono para avisarla y salió corriendo y llorando ante lo ocurrido.

"Antolín ha tenido que madurar muy deprisa desde muy pequeño y, por eso, todos los negocios han sobrevivido, si no, se hubiera ido al traste", comentaba Ángel y es que el joven habría ayudado a su madre en este aspecto.

PUEDE INTERESARTE

Al parecer, había mucha carga emocional en la familia porque contra el padre pesarían diversas órdenes de alejamiento: "La familia está muy mal, tener en cuenta que tú tienes un umbral de aguante, ellos llevan mucho tiempo en un umbral muy bajo y leer y escuchar... les empiezan a llegar noticias con la palabra asesino, con lo que eso implica, cuando nadie sabemos lo que pasó allí excepto ellos dos, la familia no se explica cómo fue allí porque siempre ha tenido mucho temple de evitar la confrontación".

"Es un chico extraordinario", añadía Ángel, que afirmaba que la familia tiene varios negocios que no están en el mismo lugar y habían llegado " a un acuerdo": "Les ofrecieron otra nave en otro lugar para que no se tuvieran que cruzar con él".

El portavoz no quería comentar el motivo de los conflictos familiares pero sí que en las últimas tres semanas se han intensificado "mucho la agresividad" y "las llamadas": "La policía tiene qué ha pasado, ellos han llamado a su abogado y el abogado a la policía, tienen toda la información, confiamos en que se esclarezca todo".