Linda Yaccarino dimite como CEO de la red social X tras dos años en el cargo

Linda Yaccarino dimite como CEO de la red social X tras dos años en el cargo
Linda Yaccarino dimite como CEO de la red social X tras dos años en el cargo. Europa Press
Compartir

La ejecutiva estadounidense Linda Yaccarino ha anunciado este miércoles su decisión de dejar el cargo de consejera delegada de la red social X, que ocupaba desde mayo de 2023.

En una publicación en su perfil en la red social propiedad de Elon Musk, Yaccarino ha comunicado su decisión de abandonar el puesto de CEO de X "tras dos años increíbles".

PUEDE INTERESARTE

El anuncio de la marcha de Yaccarino llega en un momento complejo para Musk, enfrentado de forma pública con el presidente de EEUU, Donald Trump, en medio de la caída de las ventas de Tesla, y un día después de que Grok tuviera que eliminar algunas publicaciones "inapropiadas" después de actualizar el 'chatbox' de X para que pueda hacer declaraciones "políticamente incorrectas", pero fundamentadas. En las últimas semanas, Grok ha estado en el centro de las críticas por publicar en X comentarios antisemitas —incluyendo referencias a Adolf Hitler—, así como mensajes ofensivos hacia el Islam.

"Cuando @elonmusk y yo hablamos por primera vez de su visión para X, supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa", ha señalado la ejecutiva, añadiendo que está inmensamente agradecida a Musk por haberle confiado la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, transformar la empresa y convertir X en la "App para todo".

PUEDE INTERESARTE

"Una plaza pública digital"

"X es realmente una plaza pública digital para todas las voces y la señal cultural más poderosa del mundo. No lo habríamos logrado sin el apoyo de nuestros usuarios, socios comerciales y el equipo más innovador del mundo", ha apostillado.

Antes de su nombramiento como CEO de X, Linda Yaccarino, de 61 años, se desempeñaba como jefa de publicidad en NBCUniversal.

Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX, completó a finales de octubre de 2022 la compra de Twitter por un valor de 44.000 millones de dólares (37.510 millones de euros), tras lo que procedió al despido de los principales directivos de la empresa.