Atropello

La conductora que atropelló mortalmente a un niño de nueve años en Manacor, Mallorca, alega que la deslumbró el sol

Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, Mallorca. Policía Nacional
Compartir

La conductora que este jueves atropelló mortalmente a un niño de nueve años en la localidad mallorquina de Manacor alega que el sol la deslumbró. Según su versión, no vio a los cuatro hermanos que estaban cruzando por un paso de peatones.

Según informa el medio balear ‘Diario de Mallorca’, el mayor de los hermanos salió despedido varios metros y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó la muerte casi inmediata.

PUEDE INTERESARTE

La hermana menor, una niña de tres años, también resultó herida leve y fue trasladada al hospital de Manacor. La investigación continúa abierta. La conductora se sometió a la prueba de alcohol y drogas, que dio negativo.

Las primeras pesquisas apuntan a que no circulaba a velocidad excesiva

Las primeras pesquisas apuntan a que tampoco circulaba a velocidad excesiva. Tras prestar declaración, la joven quedó en libertad.  Algunas fuentes apuntan que la conductora había obtenido el carné de conducir hace solo unos meses, según recoge el citado diario.

PUEDE INTERESARTE

El suceso se produjo en torno a las 19.55 horas de la tarde, en la calle Paseo del Ferrocarril, cuando ambos niños cruzaban por el paso de peatones y han sido atropellados por un vehículo. El mayor de ellos, de nueve años, falleció en el lugar debido a sus lesiones.

Inmediatamente, se activó el psicólogo de 112 para la asistencia de familiares. Además, hasta el lugar del accidente se han movilizado dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la Policía Local.

La investigación trata de determinar el grado de responsabilidad de la conductora

Tras maniobras de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) por parte de los sanitarios durante 40 minutos, el niño de nueve años resultó fallecido. La niña, de tres años, fue trasladada al Hospital de Manacor en estado leve, tal y como ha trasladado el SAMU 061. La pequeña se encuentra estable y evoluciona de forma favorable.

Los policías continúan las pesquisas para determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal del menor y el grado de responsabilidad de la conductora. El Ayuntamiento de Manacor ha convocado este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio en memoria del niño fallecido frente a la sede consistorial.