Incendio

El incendio de Méntrida llegó al cielo y al aire de Madrid: "Huele mucho a quemado"

El atardecer en Madrid lucía este jueves con nubes y humo por el incendio de Méntrida.. Gustavo Valiente - Europa Press
Compartir

MadridEl incendio de Méntrida se sintió y se olió en las calles de Madrid este jueves, donde muchas personas comprobaron los cambios en el color del cielo y "el olor a quemado". Incluso, algunos, viandantes confirmaron "dificultades para respirar".

Las llamas seguían avanzando en Méntrida y el humo y las cenizas que desprendía podían ser apreciadas desde muchos puntos, tanto de Toledo pero también en Madrid. En localidades como Móstoles y Leganés, pero también en el centro de la capital el cielo tenían tonos oscuros o rojizos, según la zona.

PUEDE INTERESARTE

Los equipos de Informativos Telecinco salieron a las calles y grabaron imágenes en las que se veía la atmósfera cargada a causa de la ceniza que el viento esparció por toda la región, mientras el fuego seguía ardiendo en Méntrida. El intenso olor ha quemado, además se extendía por muchos puntos de la ciudad.

PUEDE INTERESARTE

Las personas que estaban en la calle, también lo confirmaban: "Es verdad que se nota cuando lo hueles, ese ambiente de que queda un poco de quemado. Como si estuvieras en una hoguera o si hubieras quemado leña."

Cada uno lo ha vivido a su manera dependiendo de dónde estaba, pero miles de madrileños y visitantes fueron testigos indirectos del incendio. "Estaba como todo rojizo y que estaban cayendo como trozos negros del cielo, que era la ceniza de los incendios".

Otros, desde puntos más alejados del centro también lo sintieron: "Muchísimo humo en el cielo, muy negro. Antes se veía el sol naranja y huele mucho a quemado". Para otra chica el aire le parecía contaminado: "Cuesta respirar un poco porque el monóxido se está expandiendo.

Díaz Ayuso pidió a los madrileños colaborar con los trabajos en el entorno de la A-5

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya este jueves por la noche informó que la evolución del incendio de Méntrida (Toledo) es "favorable" y pidió ayuda a los madrileños para que colabararan con los servicios de extinción puedan trabajar en el entorno de la A-5, que finalmente ya ha reabierto, tras varias horas cerradas a causa de las cercanía de las llamas y el intenso humo.

Además, Ayuso ha indicado que la Comunidad trabaja con Castilla-La Mancha y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el control de las llamas que afecta a ambos territorios.