Atropello

Investigan como violencia machista la muerte de dos personas arrolladas por un tren Alvia en Moriscos, Salamanca

Mueren dos personas arrolladas por un tren Alvia procedente de Madrid a la altura de Moriscos, Salamanca
Vías del tren. Informativos Telecinco
  • Los hechos han ocurrido durante la noche de este domingo, a 300 metros del apeadero de la localidad

  • La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido: el maquinista vio a las dos personas forcejeando

Compartir

SalamancaLa Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia machista la muerte de dos personas, –un hombre y una mujer–, arrolladas por un tren Alvia procedente de Madrid a unos 300 metros del apeadero de Moriscos, en Salamanca.

Fue aproximadamente sobre las 22:49 horas de este domingo cuando el 112 de Castilla y León recibió una llamada de seguridad de ADIF en la que se informaba de lo que acababa de ocurrir. Desplazándose hasta el lugar de los hechos, los efectivos del personal sanitario confirmaron que había restos de dos personas arrolladas en circunstancias que se investigan.

PUEDE INTERESARTE

El maquinista del tren vio a ambas personas forcejeando: tenían un caso en VioGén

A falta de identificación completa, los fallecidos son un hombre de 41 años y de una mujer de 42, que tenían un caso activo en el sistema VioGén.

Respecto a lo sucedido, el maquinista del Alvia ha manifestado que vio a ambas personas forcejeando, pero no ha podido confirmar si una intentaba empujar a la otra o evitar que se tirase, según fuentes próximas a la investigación citadas por EFE.

Al respecto, las mismas fuentes precisan que el coche del hombre estaba aparcado al lado del apeadero y el teléfono móvil de la mujer ha sido hallado dentro de ese vehículo.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Civil investiga la muerte de las dos personas arrolladas por el tren

Pasada la una y media de la madrugada del lunes, el tren seguía parado en el punto del accidente con los pasajeros dentro. En el lugar del suceso, que fue acordonado, la Guardia Civil ejecutaba las primeras labores de investigación de lo ocurrido.

Según han explicado a EFE los hijos de una pasajera que seguía en el tren, se ha oído un golpe cuando circulaban a la altura del municipio salmantino de Gomecello, relatando que cuando el tren ha podido frenar ya estaban en ese punto del término de Moriscos.

Ante lo que estaba sucediendo, por su parte, hubo quien preguntó al servicio de información de Renfe en la red social X sobre qué había sucedido, sin obtener respuestas en ese momento, hasta un tiempo después.

"@Inforenfe Buenas noches. ¿Ha ocurrido algo en el viaje 04909 de Madrid Chamartín a Salamanca del 20 de julio a las 21:11 llegando a Salamanca? Está parado el tren después de un ruido extraño", señalaba un usuario, reflejando la inquietud de los pasajeros antes de conocer lo ocurrido. Posteriormente, ADIF informaba de lo sucedido.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.