Las víctimas, un hombre de 41 años y una mujer de 43, estaban registrados en el sistema VioGén: él tenía antecedentes por violencia machista
El Juzgado de Salamanca "no aprecia indicios de delito ni que haya violencia de género" en el caso de la pareja arrollada por el tren
Las autoridades investigan en Moriscos, Salamanca, la muerte de una pareja arrollada por un tren Alvia procedente de Madrid. Ambos estaban registrados en el sistema VioGén y él tenía antecedentes por violencia machista. De momento, el juzgado no vería indicios de ellos, pero se sigue investigando. El maquinista del tren ha declarado que vio a dos personas forcejeando en la vía segundos antes de lo ocurrido.
Todo sucedió en la noche del domingo, –20 de julio–, siendo aproximadamente sobre las 22:49 horas cuando el 112 de Castilla y León recibió una llamada de seguridad de ADIF en la que se informaba de lo que acababa de suceder: un tren había arrollado a un hombre de 41 años y una mujer de 43.
Tras el impacto, el convoy se vio obligado a permanecer parado hasta la una y media de la mañana, a 300 metros del municipio y con 257 pasajeros dentro.

El maquinista vio a dos personas forcejeando antes del suceso
Tras lo ocurrido, el maquinista ha declarado a la Guardia Civil que vio a dos personas forcejeando en la vía, aunque aseguró al mismo tiempo no haber podido distinguir si él la intentaba arrojar a las vías o si estaba evitando que se tirara. Sin tiempo de reacción, no obstante, la tragedia fue inevitable.
Tras lo sucedido, la Guardia Civil encontró el coche del hombre fallecido aparcado a unos metros y el móvil de ella dentro del vehículo. Ambos eran pareja y ella tenía dos hijos.
“La verdad que estoy bastante impactada”. “Es un hecho horrible”. “Impresiona un poco porque no es normal en un pueblo tranquilo como este”, señalan los vecinos, conmocionados por lo ocurrido.
“Era una pareja normal. A mí me da muchísima pena. Los tratas y les coges cariño a fuerza de verlos a diario”, señala otra residente de la localidad ante las cámaras de Informativos Telecinco, impactada por lo sucedido y sin poder contener las lágrimas.
¿Se trata de un caso de violencia machista?: el juzgado no aprecia indicios
En un primer momento se ha investigado lo ocurrido como un posible caso de violencia machista. Ambos estaban registrados en el sistema VioGén para vigilar su caso.
Aunque el Juzgado Número 1 de Salamanca apunta a que no se aprecian indicios de delito ni de violencia machista, la Policía sigue investigando el caso para esclarecer las causas de los hechos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.

