Incendio

El incendio en Ávila se da por extinguido tras 10 días de lucha contra fuego que arrasa 1.410 hectáreas

Efectivos lucharon durante diez días contra el incendio forestal declarado en el término municipal de Navaluenga (Ávila). EFE
  • Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, pero todo apunta que pudo ser provocado, ya que contó en su origen con dos focos distintos

  • El incendio que se declaró el pasado 18 de julio en el municipio abulense de Navaluenga, ha arrasado con 1.410 hectáreas

Compartir

El incendio en el municipio abulense de Navaluenga (2.136 habitantes) ha quedado extinguido este domingo después de 10 días en activo. El fuego ha arrasado con 1.410 hectáreas, según las primeras estimaciones. Por el momento no se han confirmado las razones de su origen.

La Junta de Castilla y León ha informado la extinción del fuego este domingo, después de que comenzara a arder el pasado 18 de julio en esta localidad del Valle del Alberche, al sureste de la capital abulense. Para sofocarlo fue necesaria la ayuda de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más 137 medios, de ellos 15 aéreos.

PUEDE INTERESARTE

El fuego, que llegó a alcanzar el nivel 2 del Índice de Gravedad Potencial (IGP), quedó controlado por primera vez el pasado domingo, 20 de julio, pero se volvió a reactivar el pasado lunes, quedando extinguido definitivamente diez días después de su declaración.

El incendio pudo ser provocado, aunque la investigación se mantiene

Las llamas han arrasado inicialmente, según los primeros cálculos, un total de 1.410 hectáreas, fundamentalmente de pasto y robledal, distribuidas en un perímetro de 26 kilómetros, con 9 de largo y 2 de ancho.

PUEDE INTERESARTE

Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, pero todo apunta que pudo ser provocado, ya que contó en su origen con dos focos distintos, según la Junta de Castilla y León.