Los tres niños fallecidos en el trágico accidente en Cuenca volvían de ver a su abuela paterna junto a sus padres
La familia que sufrió el accidente en Sisante, Cuenca, volvía de visitar a un familiar cuando sufrieron el impacto
Los padres que han perdido a sus tres hijos en el accidente de Cuenca permanecen hospitalizados tras sobrevivir
Los niños fallecidos en el accidente de tráfico que tuvo lugar este domingo en la N-310, a su paso por el término municipal de Sisante, en Cuenca, volvían de visitar a la familia cuando ocurrió el trágico accidente.
Los tres niños fallecidos, que viajaban en el mismo vehículo, tenían 4 años, dos años y ocho meses, según ha informado la Delegación del Gobierno central en Castilla-La Mancha. Al parecer, venían junto a sus padres de San Clemente, Cuenca, de visitar a la abuela paterna cuando ocurrió el accidente.
El trágico balance del accidente: cinco fallecidos y 4 heridos
En total, en este accidente de tráfico ocurrido en este domingo por la tarde fallecieron cinco personas, dos adultos y tres niños, que viajaban en dos vehículos que colisionaron frontalmente. En el otro vehículo, fallecieron dos adultos, de 38 y 42 años. Además, cuatro adultos resultaron heridos de diversa consideración, y dos de ellos, un hombre de 39 y otro de 41, tuvieron que ser trasladados en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete, donde se encuentran ingresados con pronóstico reservado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia.
El accidente se produjo durante 'operación retorno' con motivo del puente de Santiago, en un tramo recto entre Sisante y El Picazo por causas que se investigan. Se baraja que un coche sufriera un deslumbramiento solar como consecuencia de un adelantamiento, pero este extremo no se ha confirmado.
Luto en Villanueva de la Jara por la muerte de los 3 niños
El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de tres niños en el accidente de tráfico ocurrido este domingo en la N-310 a su paso por Sisante, también en la provincia de Cuenca, en el que fallecieron dos adultos más.
La alcaldesa de Villanueva de la Jara, Johanna León, ha reconocido en declaraciones a EFE que el municipio está "consternado" y "en 'shock'" tras recibir una noticia "muy trágica".
Este consistorio, a través de sus redes sociales, ha informado de que debido a la muerte de los tres niños vecinos del municipio, durante los tres días de luto oficial las banderas ondearán a media asta en señal de respeto.