Accidente de tráfico

Los padres que han perdido a sus tres hijos en el accidente de Cuenca permanecen hospitalizados tras sobrevivir

Imagen del siniestro del pasado domingo. Informativos Telecinco
Compartir

Sigue la consternación por el trágico accidente de tráfico ocurrido en Sisante, Cuenca, en el que fallecieron cinco personas y resultaron heridas otras cuatro personas. Tres niños (de ocho meses, dos y cuatro años) perdieron la vida en el choque frontal entre un turismo y la furgoneta en la que viajaban con sus padres, que siguen hospitalizados en estado grave.

Los padres de los tres niños presentan lesiones de gravedad, pero pudieron sobrevivir. A pesar de su estado, serían conscientes de la pérdida de los pequeños. La familia residía desde hace muchos años en la localidad de Villanueva de la Jara.

PUEDE INTERESARTE

El accidente se produjo durante 'operación retorno' con motivo del puente de Santiago, en un tramo recto entre Sisante y El Picazo por causas que se investigan. Se baraja que un coche sufriera un deslumbramiento solar como consecuencia de un adelantamiento, pero este extremo no se ha confirmado.

PUEDE INTERESARTE

Los detalles del accidente en Cuenca

Los cinco fallecidos de este accidente son los tres niños que viajaban con sus padres en la furgoneta y dos adultos, de 38 y 42 años, que viajaban en el turismo, según 'La Tribuna de Cuenca'. Los heridos son un hombre de 29 años y una mujer de 26 que fueron trasladados al Hospital de Villarrobledo (son los padres de los niños, según Johana León Collado, alcaldesa de Villanueva de la Jara,); un hombre de 40 años que fue evacuado en helicóptero sanitario al Hospital de Albacete; y otro, del que no se facilitaron datos, que fue trasladado también en helicóptero al mismo hospital.

El accidente tuvo lugar este pasado domingo a las 16:47 en el kilómetro 181 de la N-310, y se produjo tras la colisión de los dos vehículos. El siniestro se dio en un tramo recto, en un cambio de rasante.

Un total de 15 personas han fallecido en 11 siniestros mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este Puente de Santiago. Siete de los fallecidos eran usuarios vulnerables de la vía: seis motoristas y un ciclista.