Un amigo de Daniel Sancho desvela cómo se encuentra tras dos años en prisión: "Tiene cara de susto constante"
'Fiesta' habla, en exclusiva, con uno de los mejores amigos de Daniel Sancho, que nos cuenta cómo se encuentra el joven en prisión
Dos años del asesinato de Edwin Arrieta a manos de Daniel Sancho en Tailandia: su familia sigue afrontando "momentos muy difíciles"
Se cumplen dos años del terrible asesinato de Edwin Arrieta por el que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, cumple condena en una cárcel de Tailandia. 'Fiesta' analiza la última hora del caso y cuenta con las aportaciones de Carmen Balfagón (abogada de Sancho) y de Juango Ospina (abogado de la familia de la víctima). Además, el programa cuenta con el testimonio de un amigo de Daniel Sancho, que desvela cómo se encuentra en español después de dos años en una prisión.
Una compañera del programa ha podido hablar con uno de los mejores amigos de Daniel Sancho que asegura ser muy cercano a la familia y haber podido hablar, a través de una videollamada, con el encarcelado. Esta persona nos cuenta que, actualmente, Daniel Sancho tiene un aspecto muy desmejorado, que está muy delgado y que "tiene cara de miedo constante". Aprovecha esta llamada para desmentir que Sancho tenga una celda para él solo o que cuente con algún tipo de beneficio o privilegio en prisión.
Eso sí, parece que sí es cierto que Sancho ha podido pedir comida procedente de fuera de prisión pero que ha tenido que compartirla con sus otros compañeros de celda porque, si no, "podría tener problemas". Otro dato curioso que nos desvela este amigo de Sancho es que el joven habría escrito una carta desde prisión cuyos destinatarios son los padres y la hermana de Edwin Arrieta. Además, estaría escribiendo un libro donde relata su versión de los hechos y que hay algunos amigos molestos por la actitud que está teniendo su padre, Rodolfo Sancho, últimamente.
Las palabras de uno de los mejores amigos de Daniel Sancho tras hablar con él
"Hace poco pude hablar con él por videollamada y estaba hecho polvo. Está bastante jodido y con la cara como de susto constante. Está escribiendo un libro, sé que contará un poco cómo está viviendo él todo esto y, bueno, lo que él opina. También sé que escribió una carta a la hermana y los padres de Edwin. Tampoco saben muy bien los amigos la postura que está teniendo el padre de que está todo de puta madre cuando no es así. Ha dicho que, por favor, no digamos nada, pero vamos... es evidente que están haciendo todo lo que pueden", son solo parte de sus reveladoras declaraciones (el audio completo, en el vídeo).
Tras escuchar sus palabras, Carmen Balfagón pone en duda que esta persona sea realmente un amigo de Daniel Sancho, pues asegura que las llamadas telefónicas están muy controladas (incluso por La Embajada) y ella no tiene constancia. Para defender su trabajo, la compañera de 'Fiesta' asegura que lleva hablando con este chico desde que el escándalo salió a la luz e insiste en que su testimonio es verídico, pues sabe el motivo por el que se produjo esta videollamada y es que falleció un familiar de este amigo y le dejaron hablar con él.
