Residencias

La versión de la trabajadora que se burla de una anciana en una residencia de Azuqueca de Henares: "Fue una broma fuera de lugar. Me siento acosada"

La versión de la trabajadora que se burla de una anciana en una residencia de Azuqueca de Henares: "Fue una broma fuera de lugar. Me siento acosada"
'Vamos a ver' ha dado nuevos datos del caso.. telecinco.es
Compartir

Tras hacerse viral en las redes sociales un video vejatorio por parte de una empleada de una residencia de mayores de Azuqueca de Henares (Guadalajara) hacia una de las residentes, la dirección del centro ha despedido de forma inmediata a esta trabajadora sanitaria y ha presentado una denuncia en la Guardia Civil contra ella.

Ahora, la trabajadora que aparece burlándose de la indefensa anciana, dice que "fue una broma fuera de lugar", pero que, a raíz de la publicación del vídeo, "está siendo acosada" y ha tenido que poner una denuncia en la Guardia Civil.

PUEDE INTERESARTE

La trabajadora asegura que ha puesto una denuncia en la Guardia Civil porque se siente acosada

Esta cuidadora también asegura que este vídeo solamente se lo manda "a una persona de confianza" y que cree que es esta persona la que decide difundirlo porque ella no lo cuelga en ningún momento en las redes sociales.

"Me da tan mal rollo venir a darle de comer a esta mujer. Parece que sale de una peli de miedo, tía. Quedarme con ella a solas, es que, me da un chungo. Está más muerta que viva. Me da mucho miedo de esta tía", recoge las imágenes difundidas.

PUEDE INTERESARTE

Nada más tener conocimiento de estos hechos, desde la dirección de la residencia han procedido a abrir un expediente disciplinario contra la empleada, que había sido contratada en junio para realizar una sustitución, y este mismo domingo le pedían por burofax que no volviera al trabajo, habiendo sido denunciada también ante la Guardia Civil por presuntas vejaciones.

Además, nada más conocer este hecho, se pusieron en contacto con la familia de la anciana y también emitieron un comunicado al resto de las familias con residentes en este centro, en el que les comunican las decisión adoptada con la empleada, que estaba cubriendo las vacaciones de personal titular, "para que esta trabajadora no vuelva a pisar la residencia", señala dicho comunicado.