Cinco detenidos por una agresión grupal en Tordesillas, Valladolid: los vídeos de redes y mensajería, claves
Los detenidos, de nacionalidad extranjera, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los agentes se entrevistaron con la víctima, de nacionalidad extranjera, quien manifestó haber sido agredido físicamente por un grupo de personas
Los vídeos procedentes de redes sociales y mensajería instantánea fueron determinantes para detener a los autores. Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco individuos por una agresión grupal en Tordesillas (Valladolid)
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 28 de septiembre, cuando se avisó a la Guardia Civil para trasladarse a la localidad por una pelea multitudinaria, han informado a Europa Press fuentes del Instituto armado.
A su llegada, los agentes se entrevistaron con la víctima, de nacionalidad extranjera, quien manifestó haber sido agredido físicamente por un grupo de personas. En el lugar, los agentes lograron identificar a uno de los presuntos agresores.
Sin embargo, durante la mañana del mismo día, la víctima se personó en dependencias oficiales para formalizar la denuncia y aportó parte facultativo que acreditaba las lesiones sufridas.
Los vídeos fueron claves para lograr las detenciones
En ese momento, reconoció sin género de dudas a uno de los agresores mediante composición fotográfica. Así, el 29 de septiembre se procedió a la detención de uno de los agresores, quien reconoció haber estado presente en el lugar de los hechos, y se identificó a otros tres, como los principales autores de los mismos.
El lunes, 29 de septiembre, se obtuvieron dos vídeos procedentes de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, en los que se observó claramente la secuencia completa de la agresión, confirmando la participación activa de cuatro varones. Seguidamente se procedió a su detención, al existir indicios racionales suficientes de su implicación en un delito de lesiones.
La Guardia Civil ha instruido las diligencias. Los detenidos, de nacionalidad extranjera, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.