Buscan con perros y drones a un hombre de 55 años desaparecido desde hace días en un monte de Tineo, Asturias

Archivo - Helicóptero de rescate de Bomberos de Asturias, en una imagen de archivo
Archivo - Helicóptero de rescate de Bomberos de Asturias, en una imagen de archivo. BOMBEROS DE ASTURIAS. - Archivo
  • Tomasín, el hombre desaparecido ya protagonizó una fuga por los montes de Tineo tras matar a su hermano mayor en 2011

  • Un primo de Tomasín ha sido el último en verlo y alertar a la familia, al no tener noticias de él desde finales de octubre

Compartir

OviedoEfectivos de la Guardia Civil buscan con perros y dronesTomás Rodríguez Villar, conocido como 'Tomasín', desaparecido desde dos semanas en Tineo, Asturias. El hombre de 55 años es un vecino muy conocido después de matar a su hermano en el pueblo de La Llaneza y protagonizar una fuga de 53 días por los montes de la zona en 2011. Su familia ha denunciado su desaparición al no tener noticias de él desde finales de octubre.

Un primo de Tomasín ha sido el último en verlo y alertar a la familia, que ha llamado al Centro de Coordinador de Emergencias de Asturias para informar de que "hacía días" no tenían noticias del hombre. La Guardia Civil y los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han desplegado un dispositivo para tratar de encontrar al vecino de la localidad de La Llaneza en Tineo, que se conoce estos montes al dedillo, después de que en 2011, tras matar a su hermano se mantuviera huido durante 53 días oculto en la zona.

PUEDE INTERESARTE

Tras su captura por agentes de la Guardia Civil en la noche del 29 de octubre de 2011 sin que ofreciera resistencia, fue juzgado y condenado a una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio con la eximente incompleta de legítima defensa y la atenuante de alteración psíquica.

En las tareas de búsqueda de Tomasín participan con perros, drones y un helicóptero medicalizado para tratar de encontrar al hombre que es conocido como 'el rambo de Tineo', según ha publicado La Nueva España.

PUEDE INTERESARTE

Tomasín, 'el rambo asturiano' que mató a su hermano mayor en 2011

Tomás Rodríguez Villar, 'Tomasín', salió en libertad en 2017 tras cumplir íntegramente su condena por matar a su hermano, Manuel Rodríguez, de dos disparos en la cabeza, en el año 2011. Tras lo ocurrido huyó al monte, donde se mantuvo durante casi dos meses viviendo en la naturaleza hasta que finalmente fue detenido. En su entorno se hablaban de los malos tratos sufridos por parte de su hermano al que terminó matando, pero un Tribunal lo condenó.

Tomasín ha vuelto a desaparecer, aunque ahora se ignoran los motivos y no lo persiguen los agentes de la Guardia Civil, sino que lo buscan, porque con 55 años "no está ni física ni psicológicamente bien como para echarse al monte durante tanto tiempo", como han relatado los vecinos al periódico local.