Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa
Exclusivas

Exclusiva | 'El Programa de Ana Rosa' encuentra una rueda del tren siniestrado en Adamuz con una muesca visible

La pieza encontrada por 'El Programa de Ana Rosa'.. telecinco.es
Compartir

Después de que el 'New York Times' fotografiase dentro de un arroyo un elemento del tren siniestrado en Adamuz que hasta ese momento no habíamos visto, la Guardia Civil y el ministro de Transportes Óscar Puente aseguraban que es bogie estaba totalmente controlado.

Ahora ha sido un equipo de 'El programa de Ana Rosa' el que ha localizado en la misma zona otra pieza que podría ser muy importante para la investigación.

'El programa de Ana Rosa' ha puesto en manos de la Guardia Civil esta pieza

Jorge Luque, el compañero que ha encontrado este nuevo elemento de los trenes siniestrados el pasado domingo 18 de enero, nos ha contado la secuencia de los hechos en directo desde la zona cero de la tragedia.

PUEDE INTERESARTE

"El bogie fotografiado que levantó ayer tanta polémica se queda en nada en comparación con la pieza que hemos encontrado nosotros. Ayer, junto a un grupo de montañeros de este pueblo, organizamos una excursión por la zona del accidente. Llovía mucho y había barro, pero encontramos una pieza de enormes dimensiones que creemos que puede contribuir mucho a saber las causas del accidente por las enormes marcas que tiene", ha asegurado nuestro compañero.

Tras ver de cerca el bogie, la famosa pieza de la que todo el mundo habla, nuestro equipo sigue explorando la zona y se encuentra con varias piezas pequeñas del tren. A cientos de metros de las vías, más piezas. Pero lo que no se esperaban encontrar son dos rudas escondidas entre las malezas.

PUEDE INTERESARTE

Las ruedas están visiblemente dañadas y no se encuentran marcadas de ninguna forma por los investigadores.

Cuando este programa ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil las ruedas encontradas por nuestros compañeros y los montañistas del pueblo que les acompañaban en la inspección del terreno, nos ha asegurado que ya tenían controladas estas piezas.