Norrie May-Welby, la persona que no es hombre ni es mujer

INFORMATIVOS TELECINCO 15/03/2010 11:50

Nueva Gales del sur (Australia) ha hecho historia al reconocer todos los derechos legales y civiles a personas como Norrie May -Welby, que no tienen una orientación sexual de hombre o mujer, según publica el ' Telegraph'

Su partida de nacimiento ha sido ya modificada por un nuevo certificado que en la casilla correspondiente al género aparece la nueva clasificación de 'neutro'.

May-Welby ha asegurado que "el concepto de hombre o mujer no se adapta a él y la solución más simple es no tener una identificación sexual". La de Norrie ha sido una búsqueda constante de su identidad sexual.

Cuando tenía 23 años comenzó el proceso de reasignación de género que inició con un tratamiento hormonal y concluyó con la operación de cambio de sexo.

Sin embargo, su vida como chica tampoco la ayudó y se dio cuenta de que elegir uno de los dos géneros iba a resultar algo así como una mutilación. "Ocultaré una gran parte de quien soy. Aproximadamente soy mujer en un 60% y varón en un 40%", reveló en una entrevista a la radio de los Países Bajos.

Norrie, ahora podrá ser una persona 'normal', aunque en su opinión "cuanto más tratemos de ser normal, menos fiel seremos a nosotros mismos."