El 'Pocero de Fuenlabrada' ya tiene terreno para sus primeras mil viviendas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 02/01/2009 17:37

Los suelos, que se encuentran en terrenos ya urbanizados se reparten entre varias poblaciones, que en su conjunto suman las más de mil primeras viviendas baratas que se empezarán a poner en marcha en mayo o junio de este año 2009.

El promotor espera que en este periodo de tiempo se lleven a cabo los trámites correspondientes y se escrituren los terrenos a nombre de la cooperativa que ha formado con las 2.500 personas que hicieron cola durante una semana a las puertas de la Asociación de Vecinos 'La Avanzada', en Fuenlabrada.

Moreno levantará chales de renta libre y pisos tanto libres como de protección que irán destinados a jóvenes menores de 35 años que en su día anticiparon una señal de 120 euros para entrar a formar parte de su cooperativa.

Inicialmente, el promotor pretendía empezar a levantar las primeras viviendas baratas a comienzos de este año 2009, aunque la gran repercusión mediática que suscitó su iniciativa provocó que los propietarios de los terrenos encarecieran los precios, lo que obligó a prolongar las negociaciones más de lo previsto.

Quienes en su día hicieron cola para optar a uno de estos pisos siguen mostrando su confianza en el promotor fuenlabreño. "Siempre lo ha hecho así. Primero forma la cooperativa y después presiona para que le ofrezcan los terrenos a precios más asequibles", explicó una de las futuras propietarias.

JWS

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO