Abandonan a un bebé “dentro de una caja de pizza” junto a una nota: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y no puedo mantenerlo”

  • El bebé fue abandonado por su abuela, que explicó con una nota que no tenía recursos para cuidarlo

  • "Ojalá tenga mejor vida, y que Dios me perdone", reza la nota escrita por la abuela del pequeño

  • El suceso ha ocurrido en el estado de Zacatecas, México: el alcalde se hará cargo de los gastos del bebé

“La vida te forma, pero no te prepara para situaciones así”. Esas son las palabras con las que los responsables de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tlaltenango de Sánchez Román, en el estado de Zacatecas, México, definen el momento en el que se percataron de que, en plena calle, se encontraba un bebé abandonado “dentro de una caja de pizza” junto a una nota manuscrita.

Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone", rezaba el mensaje, escrito por la abuela del pequeño, que dejó en shock tanto a Protección Civil como al vecino que afortunadamente encontró al bebé y les alertó.

El alcalde de la localidad se hará cargo de los gastos del bebé

También el propio alcalde de la localidad, Miguel Varela, se ha mostrado sorprendido y conmocionado por la noticia:

“Es triste saber que se abandone a un bebé por falta de recursos económicos. (Es el mensaje de quien deja a este pobre y hermoso niño). Hoy se encontró a esta hermosa criatura de Dios”, expresa en Facebook, donde continúa explicando que, mientras se encuentre un lugar de acogida y un entorno propicio para el desarrollo y el bienestar del niño, él se hará cargo de los gastos:

“Más allá del mensaje, aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé. En lo personal, mientras se le lleva a un albergue, me haré cargo de los gastos del bebé el tiempo que sea necesario. Dios nos da para también apoyar a los más desprotegidos. Con mayor razón a este niño tan hermoso que no es culpable de nada. En paz descanse su santa madre, y Dios perdone a su abuela, de ser así, como lo dice la carta”.