Alerta padres: un hombre intenta secuestrar a una niña en Mislata, en Valencia, no lo logra, pero escapa

  • El club de fútbol de Mislata, al que acude la niña, pide a los padres que no vayan solos

  • El hombre intentó engañar a la pequeña preguntándole por una dirección

  • Un hombre se dio cuenta de los hechos cuando la agarró del brazo y ella se resistió y el hombre huyó

Es el hecho que más aterra a los padres, que puedan llevarse a sus hijos mientras pasean tranquilamente por la calle. Es lo que ha estado a punto de ocurrir en una céntrica calle de Mislata en Valencia donde han intentado secuestrar a una menor el pasado viernes. Hoy, los hechos han sido desvelados por el diario Levante. El equipo de fútbol al que pertenece la adolescente también ha dado la voz de alarma para que los padres estén más atentos que nunca. En un comunicado, el club de fútbol ha pedido a los padres que intenten que "los niños y niñas no acudan solos" a entrenar, sino que vayan "bien en grupo, bien con los padres, para evitar cualquier problema".

Todo sucedió el viernes por la tarde, cuando la adolescente iba a entrenar a los campos deportivos de La Canaleta. Mientras caminaba por la carretera de San Antonio, un hombre la abordó "tras intentar engañarla preguntándole por una dirección, intentó llevársela a la fuerza", tal como detalla el club en su comunicado.

El desconocido "la agarró del brazo y la chica intentó soltarse pero no pudo", así que ambos forcejearon hasta que un hombre vio lo que sucedía y se acercó, relata el presidente del Mislata CF, Iván Pérez. Al interceder por la joven, el sospechoso le dijo que no pasaba nada y que era su prima, pero la menor negó inmediatamente que esto fuera cierto y contó que estaba intentando llevársela por la fuerza. El hombre habló de llamar a la Policía y el desconocido huyó del lugar.

De hecho, Iván Pérez considera "necesario alertar a todo el mundo e intentar que los niños y niñas no acudan solos" a los entrenamientos o partidos, sino que lo hagan "en grupo o con los padres o, al menos, que sean muy prudentes y sepan que deben tener especial cuidado al hablar con desconocidos". Así, recomienda que si alguien los molesta cuando caminen solos por la calle "se cambien de acera o busquen la ayuda de otras personas", que no duden en pedir ayuda si es necesario o incluso en echar a correr y, sobre todo, que intenten "evitar las zonas con menos tránsito de personas y vehículos", subraya. "Deberían caminar siempre por zonas en las que haya gente para evitar problemas de este tipo y, así, tener a quien recurrir en caso de tener algún problema o incidente", sentencia el presidente del Mislata CF.