Masivo seguimiento del partido entre Italia y España que tuvo el 77 % de cuota de pantalla

  • Más de 11 millones de espectadores, durante los primeros 90 minutos

  • Suben a 13 millones con la llegada de prórroga

  • Los penaltios son vistos por casi 15 millones de espectadores

La selección nacional se despidió ayer de la Eurocopa dejando una imagen muy buena entre los aficionados, que siguieron la semifinal de forma abrumadora en Telecinco. Ha sido una de las mejores audiencias de la historia, llegando a los 15 millones de espectadores y con una cuota de pantalla del 77 por ciento.

Después de no haber perdido ni un sólo partido en esta Eurocopa, anoche la mala suerte en los penaltis dejó a España sin su pase a la gran final. La Roja superó a Italia en juego pero no pudo pasar del empate al término del partido y de la prórroga y eso que el combinado nacional salió a golear.

Una goleada que sí ha sido para la audiencia de Telecinco. Más de 11 millones de espectadores, durante los primeros 90 minutos de partido.

Con la llegada de la prórroga la audiencia sigue subiendo y se sitúa ya por encima de los 13 millones de espectadores que gozan y sufren en esa media hora más de fútbol.

Pero el empate a uno se instala y nos lleva directos a penaltis con casi el 73 por ciento de cuota de pantalla. Son 14 millones de espectadores aguantan juntos la respiración en el paradón de Unai Simón o en el fallo de Dani Olmo...

Y llega la última oportunidad que se traduce en una cuota de pantalla del 77 por ciento de audiencia y casi 15 millones de personas, impactados por una más que honorable derrota.