La Fiscalía está a favor de la suspensión de la pena de dos años de prisión a Borja

  • Mató accidentalmente a un ladrón que atracaba a una mujer

La Fiscalía de Málaga está a favor de la suspensión de la pena de dos años de cárcel impuesta a Borja. El joven propinó un golpe a un ladrón, que atracaba a una mujer, propiciando una mala caída de este, la cual derivó en su muerte después de dos días en coma. Ahora el caso está en manos del juez, quien deberá dictaminar si suspende o no la condena.

La orden de ingreso en prisión que pesa sobre Borja, según su abogado, obedece al no pago de la multa de 180.000 que le impuso el magistrado por homicidio imprudente. Por el contrario, sí cumple con los otros dos requisitos indispensables para no entrar: Una pena no superior a dos años de cárcel y ausencia de antecedentes penales.

Asimismo, el joven, que ya ha depositado 6.000 euros, ha decidido finalmente aceptar los 110.000 que Vox ha recaudado con el objetivo de saldar su sanción. En la misma línea ha acordado, junto a su abogado, el pago de 250 euros al mes durante el resto de su vida para saldar la multa.

En la misma línea, el letrado de Borja ha asegurado que su cliente no pedirá el indulto porque supondría la asunción del delito de homicidio imprudente. Por otra parte, sí que han presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo, alegando presunción de inocencia.