Guatemala adelanta las vacaciones escolares por el brote de la gripe A

AGENCIA EFE 10/06/2009 00:00

La titular de la cartera de Educación, Ana de Molina, dijo a periodistas que las vacaciones deberán adelantarse en todos los centros públicos y privados, para ser tomadas a partir del próximo 15 de junio por un periodo de quince días.

Con esa medida, según señaló, se busca reducir las posibilidades de que los escolares se infecten con el virus de la gripe A.

Según el Ministerio de Salud, en Guatemala hay 60 personas contagiadas por la enfermedad, la mitad de ellas en edad escolar.

Varios colegios privados donde se registraron casos de estudiantes infectados suspendieron sus actividades académicas hace dos semanas.

El ministro guatemalteco de Salud, Celso Cerezo, dijo hoy que, de los 60 casos confirmados de la enfermedad, 48 ya están totalmente recuperados.

Cerezo advirtió de que la tendencia durante el mes de junio es a que los casos de gripe A puedan llegar hasta 160 y aseguró que se analizan varios sospechosos, sobre todo de estudiantes.

Guatemala se encuentra en la actualidad en una alerta naranja (prevención) y mantiene controles sanitarios en fronteras, puertos y aeropuertos.