El incendio de Canarias arrasa las casas de los vecinos de Tasarte

Los vecinos desalojados por los incendios en Canarias se encuentran sus casas arrasadas
Informativos Telecinco
  • El fuego quema 1.000 hectáreas en Gran Canaria

  • Todo apunta a que las llamas fueron intencionadas

  • Sin alerta por calima, los aeropuertos recupera la normalidad

Compartir

Continúa la preocupación en Gran Canaria por el incendio en el norte de la isla. Los bomberos han estado trabajando toda la noche. Al menos, para hoy, se han desactivado las alertas por la calima. La normalidad va volviendo poco a poco al archipiélago. Hasta 500 vecinos pudieron volver ayer a sus casas pero muchos se las encontraron completamente quemadas.

Durante la noche un retén ha trabajado para evitar que el fuego siga avanzando dentro de la Reserva Natural de Inagua, en la isla de Gran Canaria. Son ya 1000 hectáreas arrasadas en un incendio que, según las primeras hipótesis ha sido intencionado.

PUEDE INTERESARTE

Pendientes del único frente que continúa activo, los bomberos esperan durante que la incorporación de los medios aéreos, tres helicópteros y dos hidroaviones, sea efectiva. Trabajar desde el aire es fundamental para sofocar unas llamas que se desataron el fin de semana.

Un total de 500 vecinos de Tasarte regresaron ayer a sus casas, tras ser desalojados el sábado. Se han encontrado habitaciones totalmente calcinadas. Las llamas han borrado todos sus recuerdos. Cinco casas de esta localidad han quedado totalmente arrasadas.

Mientras la situación en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife recupera la normalidad de manera progresiva desde este lunes.

Sin alerta por calima, se ha reanudado el tráfico aéreo. “Parece ser que han puesto vuelos adicionales y que tenemos que dirigirnos al mostrador de atención al cliente para ver si nos pueden reubicar en algún vuelo”, nos ha contado un viajero.

Los miles de viajeros afectados por las cancelaciones poco a poco van pudiendo volver de nuevo a casa.