Totalán quiere convertir en recinto museístico la montaña en la que quedó atrapado Julen

Informativos Telecinco 03/02/2019 12:39

El alcalde del municipio malagueño de Totalán, Miguel Ángel Escaño, ha declarado que pretende convertir la zona en la que cayó el pequeño Julen al pozo en un nuevo espacio visitable. Así lo ha informado el medio de comunicación La Opinión de Málaga que ha asegurado que está idea estaba prevista mucho antes de que el pequeño quedase atrapado.

Las leyendas que rodean al Dolmen del Cerro de la Corona cuentan que hace varios siglos fue enterrado en esa montaña un caudillo musulmán. En 1995, un grupo de jóvenes encontró restos humanos enterrados en el cerro. Tras realizarles varias pruebas y análisis arqueológicos, los investigadores concluyeron que se trataba de un cuerpo humano que vivió durante el Neolítico Final y la Edad del Cobre.

Homenaje a Julen

Por eso mismo, el Ayuntamiento de Totalán tenía previsto realizar obras en el cerro para "remarca el interés prehistórico del término municipal", informa el medio de comunicación. Ahora los planes han cambiado. Tras los 13 días que estuvo atrapado el pequeño Julen y después de rescatar su cadáver del pozo de Totalán, los vecinos de la localidad han querido transformar la idea y proponer la creación de un parque como homenaje al pequeño Julen.

Según asegura La Opinión de Málaga, el Ayuntamiento del municipio malagueño se encuentra estudiando las ideas y también se plantea convertir la zona cero en un lugar para homenajear a todas aquellas personas que trabajaron en las labores de rescate y, especialmente, en honor a Julen.

TE PODRÍA INTERESAR: