Una niña sudafricana sobrevive a la mordedura de una cobra

Informativos Telecinco 08/02/2018 18:19

Mikayla Grove, una niña de seis años residente en Sudáfrica, ha sobrevivido al ataque de una cobra de Mozambique de más de un metro de altura tras la rápida intervención de los sanitarios, según informa Daily Mail. La pequeña dormía con su hermana mayor, Bella, cuando giró sobre su almohada y aplastó a la serpiente. El reptil le mordió por debajo de la barbilla y liberó veneno mortal en su cuerpo, por lo que la familia se vio obligada a actuar con rapidez.

Los gritos de la niña despertaron a sus progenitores y fue la madre, Inge, la que se acercó a la habitación. Todavía a oscuras, Inge escuchó el siseo característico de las cobras antes de sentir cómo la serpiente escupía veneno sobre sus ojos. La madre y la niña fueron al baño para limpiarse las heridas e Inge se percató de que la serpiente había mordido a la niña a la altura de la mejilla izquierda.

De camino al hospital, el padre, Ludwig, llamó a los sanitarios para alertarles de lo sucedido. Cuando la familia llegó a la clínica, Mikayla “estaba agitada y vomitando y tenía la cara hinchada”, recordó el padre. Debido al riesgo de una inminente obstrucción de las vías respiratorias, la niña “fue intubada y le medicaron con esteroides y adrenalina para preparar al cuerpo para recibir el antídoto”, prosiguió Ludwig.

Mikayla recibió 17 viales de antitóxico y, tras pasar cuatro días en cuidados intensivos, fue trasladada a la sala de pediatría. Trishan Pillay, la doctora que la asistió, indicó que “el veneno había causado una infección debajo de la piel, que se extendió por la barbilla y el cuello”.

Tras recibir el alta, la niña mostró su alegría porque la serpiente no murió, sino que fue devuelta a la naturaleza y decidió llamarla Perla.