Muere el piloto Ismael Bonilla tras sufrir un accidente en el circuito de Jerez

  • El exmundialista realizaba una sesión de coaching cuando sufrió el accidente

Ismael Bonilla, piloto español de 41 años, ha muerto este domingo tras sufrir un accidente, por motivos desconocidos, con su Yamaha R1 en el circuito de Jerez. El exmundialista realizaba una sesión de coaching de pilotos en el trazado andaluz.

Según varios testigos, la moto de Bonilla se habría quedado sin frenos y al final de la curva uno se ha salido de la pista a gran velocidad. "Desde el Circuito de Jerez-Angel Nieto lamentamos profundamente el fallecimiento a mediodía de hoy por causa de una caída durante el transcurso de unas jornadas de entrenamientos del organizador CM-3, del piloto motociclista Ismael Bonilla. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. DEP", ha señalado la institución del trazado.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha lamentado "profundamente" desde su cuenta de Twitter el fallecimiento. "Mis sentidas condolencias a familiares, amigos y aficionados al motociclismo", ha escrito el vicepresidente andaluz en un tuit que concluye con el deseo de Descanse en paz.

Bonilla fue campeón de España en 1994 y piloto del Mundial durante nueve grandes premios de 250cc (entre 1996 y 2001). Dejó de competir en 2013 y enfocó su carrera profesional en ser instructor, probador e incluso comentarista de forma ocasional.