Al menos siete muertos en una isla de Tanzania por comer carne de tortuga en mal estado

Siete personas han muerto y 24 están hospitalizadas por ingerir carne de tortuga en mal estado en la isla tanzana de Pemba
Tres de las personas intoxicadas fallecieron el viernes, otras dos el sábado y dos más el domingo
La ingesta de carne de tortuga es frecuente en esta zona; el consumo queda prohibido hasta nuevo aviso
Al menos siete personas han muerto y otras 24 están ingresadas en un hospital por ingerir carne de tortuga en mal estado mal estado en la isla tanzana de Pemba, en el archipiélago de Zanzíbar, según un balance preliminar divulgado este lunes por las autoridades.
Un responsable de la Policía, Juma Sadi, ha explicado que tres de las personas intoxicadas fallecieron el viernes, otras dos el sábado y dos más el domingo, sin que por ahora se tenga constancia de si existe relación entre todas estas víctimas, según medios locales.
Los casos se circunscriben a un pueblo del distrito de Micheweni, en la isla de Pemba
Los casos, no obstante, se circunscriben a un pueblo del distrito de Micheweni, en el norte de la isla de Pemba. La ingesta de carne de tortuga es frecuente en esta zona, por lo que la Policía ha confirmado que el consumo queda prohibido hasta nuevo aviso.
El presidente de Zanzíbar, Hussein Mwinyi, ha trasladado su pésame a las familias de las víctimas en nombre de todo su Gobierno y les ha pedido calma mientras se investiga lo ocurrido.







02:17Las medidas y cómo entrar en los países de Europa esta Navidad
01:05La nueva variante ómicron amenaza las cenas de Navidad
02:27Atrapados en las terminales por la variante ómicron
01:05Así avanza la variante ómicron
01:53La nueva colada de lava del volcán de La Palma amenaza a nuevas zonas de La Laguna
00:30El río Nervión se desborda en Basauri